Sociedad

Billetes de tren por menos de 10 euros: destinos y fechas para aprovechar las ofertas de Iryo y Avlo

Tanto los trenes 'lowcost' de Renfe como la compañía Iryo lanzan ofertas para comprar las primeras semanas de enero

Tanto Avlo -la filial low cost de Renfe- como Iryo han lanzado billetes por menos de 10 euros para comprar durante las primeras semanas de enero / María Eugenia Vílchez

Los gastos asociados a la Navidad suelen convertir enero en un mes especialmente delicado a nivel económico. Las cenas de empresa, los encuentros con amigos, el incremento de los precios de los alimentos y los regalos hacen de enero un mes con más gastos de lo habitual. Por ello, para tratar de mitigar este inicio de año que se aproxima, Iryo y Avlo han lanzado billetes por menos de 10 euros en todos sus trayectos.

Más información

Las dos compañías de alta velocidad a bajo coste proponen a sus viajeros ahorrarse un buen porcentaje del precio habitual que suelen tener estos billetes de tren. En el caso de ambas empresas están cubiertas la mayor parte de rutas y, además, hay una amplia gama de horarios para encontrar el billete que más se adapta a las necesidades del pasajero.

Ofertas de Iryo: precio, destinos y dónde comprar los billetes

Hace algo más de un año que la compañía Iryo opera en España. Comenzó uniendo Madrid con Barcelona y en la actualidad ya conecta la capital con hasta diez ciudades de nuestra geografía: Sevilla, Málaga, Córdoba, Barcelona, Zaragoza, València, Albacete, Cuenca, Alicante y Tarragona.

Para todas estas rutas estarán disponibles los billetes a precios entre 8 y 20 euros. La cuantía dependerá de la hora y fecha elegidas para hacer el trayecto. De hecho, los tickets más económicos son aquellos de las rutas en las que hay más frecuencia, es decir, el corredor entre Madrid y Barcelona. Para este trayecto se pueden encontrar billetes a 8 euros, en función del horario elegido. Estas ofertas se podrán adquirir mediante la página web de la compañía ferroviaria.

La promoción está activa hasta el próximo jueves, 11 de enero y los tickets pueden cubrir trayectos que se realicen a lo largo de todo 2024. De hecho, Iryo ya permite adquirir billetes hasta el próximo 14 de diciembre de 2024.

Ofertas de Avlo: precio, destinos y dónde comprar los billetes

En el caso de la filial de bajo coste de Renfe, Avlo, la oferta tiene otras condiciones diferentes pero los precios son también muy atractivos. 7 euros es el precio base al que la compañía ferroviaria venderá sus billetes durante los próximos días. De hecho, desde este miércoles 27 de diciembre hasta el próximo 14 de enero estarán activas estas promociones a través de la web de Renfe.

Aunque los billetes deban adquirirse durante las próximas semanas, estos permitirán realizar viajes desde el próximo 8 de enero y durante todo 2024 y la variación de su precio dependerá del destino, la fecha y el horario elegido. En el caso de que la ruta seleccionada tenga esta oferta, Avlo marcará con una etiqueta de 'Superprecios' el billete en cuestión.

Las rutas en las que se podrá disfrutar de estos descuentos son Madrid- Barcelona, con parada en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Camp de Tarragona, Girona y Figueres. También entre Madrid y València, con sus correspondientes paradas en Cuenca y Requena-Utiel, así como la línea que une Madrid con Alacant que hace parada en Cuenca, Albacete y Villena. Los viajes al sur también serán agraciados con estos súper precios, ya que los trayectos que unen Madrid y Málaga y Madrid y Sevilla —con todas las ciudades en las que el tren hace intermedia—,también están de suerte.

Además, Renfe ha anunciado ofertas también para la ruta con Francia que se abrió hace unos meses y a la que se podrá viajar de forma económica en algunas fechas concretas del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00