Economía y negocios

La heredera de L'Oreal se convierte en la primera mujer con una fortuna de 100.000 millones de dólares

Françoise Bettencourt Meyers, nieta del fundador de la empresa francesa, consigue el logro a los 70 años

Françoise Bettencourt Meyers (derecha) junto a su madre, Liliane Bettencourt (izquierda), en París en 2012. / Pascal Le Segretain

La empresaria francesa Françoise Bettencourt Meyers, nieta del fundador de L'Oréal, se ha convertido en la primera mujer en amasar una fortuna de 100.000 millones de dólares (90.327 millones de euros), según el índice de multimillonarios elaborado por la compañía de asesoría financiera Bloomberg.

Tras la sesión de este jueves, después de que las acciones de L'Oreal consiguieran una subida del 0,58%, hasta un precio récord de 451,30 euros, la fortuna estimada de la empresaria se ha elevado a los 100.200 millones de dólares (90.507 millones de euros).

Bettencourt Meyers, de 70 años de edad, es vicepresidenta de la junta directiva de L'Oréal, empresa fundada en 1909 por su abuelo, el químico Eugene Schueller. La compañía de producción y ventas de tinte para el cabello es actualmente una empresa global valorada en 241.000 millones de euros.

Como hija única, Bettencourt Meyers heredó la mayor parte de la riqueza de la familia tras la muerte en 2017 de su madre, Liliane Bettencourt. Hoy en día, los miembros de este clan siguen siendo los mayores accionistas de L'Oreal, con casi el 35% de la compañía.

A pesar de la ganancia registrada, la fortuna de Bettencourt Meyers sigue siendo inferior a la de su compatriota francés Bernard Arnault, fundador de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, que ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de ricos con un patrimonio estimado de 179.400 millones de dólares (162.046 millones de euros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00