Montse Tomé, sobre su llegada a la selección española: "No he tenido tiempo para pararme a pensar cómo he llegado aquí"
La seleccionadora declaró en 'SER Deportivos' que "hay que disfrutar del proceso y con trabajo y un poco de suerte saldrán bien las cosas"
Montse Tomé, sobre su llegada a la selección española: "No he tenido tiempo para pararme a pensar cómo he llegado aquí"
14:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703774450989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El 2023 ha sido un año de altibajos para la Selección femenina de fútbol. Es innegable decir que el caso Rubiales y Vilda, entre otros, han tenido protagonismo y han 'nublado' los éxitos, aunque como siempre sucede, después de la oscuridad de la noche, viene la luz del día. España lidera por primera vez en su historia el ranking FIFA femenino y el principal culpable de ello ha sido la consecución de su primer título mundial, que iluminó a nuestro país el pasado 20 de agosto en Sídney. Detrás de este título hay mucho trabajo, o como dice el lema de nuestra 'roja', "jugar, luchar y ganar".
Más información
'SER Deportivos' ha tenido la fortuna de traer a una luchadora y ganadora, que a día de hoy es una de las caras más visibles de nuestra selección, Montse Tomé.
El mayor regalo del fútbol para la seleccionadora y su 2023: "Tengo imágenes de verme con cuatro años durmiendo con un balón. Cuando era pequeña me enamoré de él y con eso disfrutaba y canalizaba mi vida. El 2023 ha tenido de todo, ha sido duro por momentos y especial por el Mundial. Nuestro trabajo es una mezcla de emociones, hemos terminado bien. Después de todo el ruido he sacado cosas positivas. Lo que he vivido ha sido algo increíble. No contábamos con el éxito de la Copa del Mundo, pero sabíamos que teníamos capacidad y luchamos por ello".
"Desde que he entrado pienso como si fuese el último día"
¿Qué significa ser seleccionadora?: "No lo tenía en mente, pero disfruto mucho lo que hago. Lo hice como jugadores y ahora con más responsabilidad. Lo mejor de mí trabajo es dedicarme a algo que me encanta y poder hacerlo con las mejores tanto en futbolistas, 'staff' y recursos es una suerte que hay que valorar. Desde que he entrado pienso como si fuese el último día. En cuanto a lo malo, diría que es el juicio que sufrimos los que estamos al frente. No leo mucho lo que aparece. Una entrenadora no hace las cosas para que vayan mal, nos dejamos la vida para sacar lo mejor y luego puede ir mejor o peor".
Un sueño que llega después de una pesadilla
Sobre su llegada al frente de España: "No he tenido tiempo para pararme a pensar cómo he llegado aquí. Desde el primer día hemos tenido que ir solucionando cosas y hemos ido hacia adelante aplicando el sentido común. Hemos sido valientes y hemos tratado de llevar lo extradeportivo a un lado y que el fútbol ganase".
El caso Alexia: "Es la capitana y es muy importante. Seguimos de cerca su evolución, estamos en contacto con ella y con los médicos. Desde todas las áreas nos mantenemos en contacto con ella".
Un recuerdo ajeno al fútbol de la Copa del Mundo: "Te diría momentos de 'distensión' con el cuerpo técnico. Salir a correr nos ayudaba a la mente, en cada hotel compartes con tu gente cosas. De cara al fútbol, el partido de Japón fue un punto de inflexión. El de Países Bajos lo recuerdo como duro y cuando llegamos a la final solo valía ganar, sentíamos que nos lo llevábamos
Un pasatiempo: "Yo conocí Asturias gracias a la bicicleta. En Navidad me encanta retomar el deporte cuando tengo más ratos libres, llenó ese 'vacío' cuando dejé el fútbol. Me ayuda a conocerme a mí misma, otros deportes y a valorar que otros profesionales no tienen las mismas facilidades que en el fútbol".
"Queremos cumplir con los objetivos marcados. Venimos de hacer algo grande y hay que mantener ese nivel"
Un 2024 lleno de ilusiones: "Tenemos en mente el 23 de febrero, es una fecha importante contra Países Bajos. Queremos cumplir con los objetivos marcados. Venimos de hacer algo grande y hay que mantener ese nivel. Hay que disfrutar del proceso y con trabajo y un poco de suerte saldrán bien las cosas".