Una madre busca a la dependienta de una tienda por el gesto que tuvo con su hijo y la encuentra: "Simplemente hay que ser humano"
Ha ocurrido en una tienda de ropa infantil en la Línea de la Concepción (Cádiz)
Ticket difundido por la familia para dar con la dependienta. / María del Carmen Ávila García
Hay escenas de la vida cotidiana que merecen ser contadas por la sensibilidad que destilan y por ser un ejemplo a seguir. Es el caso que ha trascendido gracias a la difusión que ha hecho la propia familia. Todo ocurrió en una tienda de ropa infantil en la Línea de la Concepción (Cádiz) el pasado martes por la tarde. En Twitter, una usuaria, Macarena, ha explicado lo sucedido ya que tenía interés en localizar a la dependienta que les había atendido para agradecerle su gesto. Una actitud que le ha emocionado por lo poco habitual, a pesar de que debería haber más concienciación en este sentido.
Macarena escribió en la red social: "No sé de qué manera agradecer, a la chica que me atendió ayer en @KiabiES de La Línea de la Concepción. Me dio preferencia como cliente, al percatarse en segundos que mi hijo es TEA. En el ticket solo aparecen sus siglas, no sé como podría ponerle una hoja de agradecimiento". A pesar de que la publicación la he hecho hace apenas un día, la dependienta ya ha sido localizada.
Las siglas TEA se refieren a un trastorno de espectro autista, que es una condición de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Acompaña a la persona a lo largo de su vida y afecta, fundamentalmente, a dos áreas del funcionamiento personal: la comunicación e interacción social, y la flexibilidad del comportamiento y del pensamiento, según la Confederación de Autismo de España.
Pocas horas ha tardado en ser localizada la amable dependienta, que además puso en práctica sus conocimientos adquiridos en la universidad como profesora de Educación Infantil. "ayyy!!!! Que ilusion ver esto! Soy yo 📷 Soy maestra de infantil y hay que concienciar de estas cosita . Llevo mi vocación muy arraigada . Ven siempre que quieras a nuestra tienda", ha escrito Ali.
Luego, la conversación ha continuado en estos términos: "Ay muchas gracias 📷 No sabía cómo agradecertelo, y en el ticket no ponía tu nombre y pensé que quizá aquí se hiciera la magia. No cambies nunca!", ha escrito la madre, Macarena. A lo que Ali ha respondido: "No hay nada que agradecer por favor. Simplemente hay que ser humano. Muchas gracias por tus palabras de amor y cariño. Mis responsables me lo han hecho saber a través de ti 📷
No ha hecho falta mucho más para que los usuarios se hayan volcado en elogios. "Que bonita historia. Mas gente como vosotras", ha escrito una usuaria de la red social. Otro ha expresado: "Más gente en el mundo como tú porfavor!!!!!!y si gracias porque aún que no lo creas no es muy común lo que hicistes ese detalle pudo evitar una crisis o estropear la tarde así que más gente como tú el mundo sería mejor". Y ha continuado: "Claro que sí y que más gente vea que un simple acto puede ayudar mucho a un peque y su familia las colas son tortuosas para ellos haber si tiendas como Kiabi etc etc se conciencian y crean recursos para situaciones así porque sino a veces Nos podemos ir de las tiendas sin comprar".




