Cuidado al revender regalos: la increíble historia de la mujer que compró su propio vestido en Wallapop
Cristina Gómez, portavoz de Wallapop, desvela los productos que más se revenden en Navidad y cuenta una anécdota sorprendente sobre un regalo que no gustó demasiado
Madrid
La época de los regalos navideños son unas fechas muy señaladas para las plataformas de compra-venta de productos como Wallapop, aplicación donde a menudo se revenden los obsequios que no gustan demasiado entre los recibidores. Muchas personas devuelven o ponen a la venta los regalos que no les han gustado y, según explica la portavoz de Wallapop en España, Cristina Gómez, hay algunos productos que son más proclives a ser devueltos que otros.
Más información
La empresa ha realizado este año una pequeña encuesta que muestra que alrededor de cuatro de cada diez españoles, el 40%, venderá sus regalos no deseados. Entre estos, los artículos de decoración, los pijamas, y los calcetines tienen todas las papeletas para ser devueltos tras las navidades. A estos se le suman otros productos estrella de estas fechas. Gómez indica que "una prenda de moda que a lo mejor no es la talla adecuada o un regalo para un niño que no es de la edad correcta" completan el abanico de posibilidades de los regalos imperfectos.
Wallapop opera también en Italia y Portugal aparte de en España. Aunque el porcentaje de reventa de regalos es similar en los tres países, la portavoz de la empresa destaca que "en Italia son mucho más proclives a colocar ese regalo que no les ha gustado a otra persona". "Un 25% de los italianos tiene previsto hacer esta maniobra frente al 16% de los españoles", indica Gómez.
La tendencia de los regalos reutilizados
Gómez destaca que, como cada vez más españoles compran regalos reutilizados en estas fechas, algunos de ellos acaban bajo el árbol de Navidad de otra familia. "Hace unos años tuve una experiencia bastante bonita. Puse a la venta una consola antigua de uno de mis sobrinos y me consta que acabó bajo el árbol de otra familia. Me hizo muchísima ilusión sentirme un poco rey mago", cuenta la responsable de comunicación de Wallapop.
La portavoz destaca que "siete de cada diez españoles ya se plantea comprar productos reutilizados estas navidades y que al 87% no les importaría recibirlos siempre y cuando esté en perfecto estado". "Es un cambio de tendencia favorecido por esta circunstancia económica que nos hace mirar mucho los precios", destaca, a la vez que añade que los regalos reutilizados más deseados son "los libros, los smartphones y los pequeños electrodomésticos de cocina como los Airfryers".
Una anécdota curiosa
Al comprar en Wallapop es posible encontrarse sin querer con un regalo que le has hecho a otra persona y que ha puesto en venta porque no le ha gustado demasiado. Gómez cuenta una historia curiosa en la que una usuaria se encontró con su suegra al intentar vender por la plataforma un vestido que le había regalado.
"Una usuaria vendió un vestido que le regaló su suegra con tal mala suerte que al quedar con la compradora descubrió que era ella", explica la portavoz sobre la retorcida historia. "Aquí hay un pequeño aviso: hay que ir con cuidado cuando se practica este 'regifting' (vender un regalo a otra persona) para asegurarse que no va a ser descubierto", advierte Gómez.
Lo sorprendente de esta historia es que la vendedora no se dio cuenta de quién era hasta que la vio, por lo que la portavoz de Wallapop sospecha que "su suegra cuando vio que había puesto a la venta ese vestido tan estupendo a lo mejor quiso ocultar quién era hasta confirmar que era la persona correcta". Gómez admite que "no han querido preguntar nada más" sobre esta curiosa historia, de la que se desconoce su desenlace.