"Es normal que se sienta dolida": las redes sociales se dividen con el vídeo de una chica trans llorando tras ser rechazada por su cita
El vídeo ha revolucionado las redes y dividido por completo a sus usuarios entre los que defienden al chico y los que entienden a la mujer
Madrid
"¿Qué culpa tengo yo de ser una chica trans?", con estas palabras comenzaba quejándose Lucía Peregrín en un vídeo subido a su cuenta de TikTok de que su cita le había hecho 'ghosting' tras confirmarle que era transgénero. La mujer, llorando y visiblemente dolida, explica que había quedado con un chico a las 22:00 que nunca apareció, y que llevaba sin contestarle al teléfono desde las 16:00.
La denuncia principal de la mujer va dirigida, sobre todo, a su cita, ya que no entiende porque no le preguntó directamente si era una chica trans en vez de mandarle indirectas para intentar que ella se lo confesara. "Soy una mujer. Estoy harta. Estoy harta de que me rechacen. ¿Qué es lo que me pasa? ¿Qué es lo que tengo en la cara?", se pregunta al final del vídeo Peregrín. Una triste anécdota que se ha hecho muy viral en redes sociales con opiniones a favor o en contra de las tajantes palabras de la mujer en su TikTok.
Y es que varias personas han destacado en X (antes Twitter) que el chico tiene "libertad de elección" y no tiene porque quedar con ella si no le gustan las mujeres trans. Otros, por su parte, han denunciado el odio que la red social ha manifestado hacia la chica.
"Igual que es normal que le cancelaran la cita, también es totalmente normal que se sienta dolida porque una persona trans no pueda tener una vida sexoafectiva con normalidad. Un poquito de humanidad", ha comentado un usuario en el vídeo, dejando claro que aunque el chico esté en su derecho de no querer nada con ella la chica también tiene derecho a quejarse
Se ha explicado en televisión tras la polémica
Después de varias opiniones denunciando que la chica no hubiera aclarado antes que era trans, la protagonista del vídeo ha tenido la oportunidad de dar su versión en el programa de Cuatro 'En boca de todos'. Allí ha explicado que lo que buscaba con el vídeo era visibilizar esta triste realidad que sufren muchas chicas trans.
“Estoy sufriendo un ataque de ansiedad al ser rechazada por ser una chica trans, buscaba visibilizar este hecho porque las chicas trans sufren mucho estas cosas", explica en el programa sobre el vídeo, donde remarca que a las chicas trans las "repudian" y que ha recibido muchos "mensajes de odio" a raíz del vídeo.
Según cuenta en el programa y en otros vídeos de su cuenta de TikTok, el chico descubrió que ella era trans al contarle que había sido Miss Ceuta y empezar a investigar sobre ella. A pesar de no confirmarle en ningún momento que era trans, la misma mañana que iban a quedar Peregrín le mandó una publicación con su historia personal y el chico le admitió que ya lo sabía, cuenta ella.
"Hablamos largo y tendido al respecto, y estuvo de acuerdo en conocerme y tener una relación estable conmigo, pero a las 4:30 horas me dijo que se iba a echar la siesta y ya dejó de contestarme”, explica en el programa de televisión.
“No creo que se estuviera riendo de mí, creo que le vino muy grande respecto al concepto de chica o chico trans que tiene la situación. Como si las mujeres trans fuéramos prostitutas…”, ha asegurado la joven en Cuatro, denunciando que las chicas trans siguen sufriendo acoso y discriminación por su condición.