SER DeportivosEntrevistas
Más deportes | Deportes

La maravillosa historia de Carlos Llibre, que correrá el Dakar en memoria de su hermano: "Los sueños se cumplen cuando son compartidos"

El protagonista de la historia encontró una lista de 101 sueños por cumplir de su hermano, el cual falleció en un accidente de moto

La maravillosa historia de Carlos Llibre, que correrá el Dakar en memoria de su hermano: "Los sueños se cumplen cuando son compartidos"

La maravillosa historia de Carlos Llibre, que correrá el Dakar en memoria de su hermano: "Los sueños se cumplen cuando son compartidos"

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703884348527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El deporte es una de las aficiones que más unen a las personas y detrás hay historias que han conmocionado al mundo entero. Una de ellas es la de Carlos Llibre, que correrá en moto, junto a otros cinco amigo el Dakar el cual se disputará en Arabia Saudí del 5 al 21 de enero. La razón es por Álex Llibre, hermano gemelo de Carlos, el cual falleció el pasado 9 de noviembre de 2017 en un accidente de moto en Madrid.

Recogiendo la habitación de Álex tras el desgraciado fallecimiento, Carlos se encontró una lista de 101 sueños que cumplir en la vida. Entre ellos estaba el de correr el Dakar, por lo que Carlos, seis años después, lo hará por él junto al equipo ALL1 tras dos años de dura preparación.

El protagonista de esta maravillosa historia se ha pasado por los micrófonos de 'Ser Deportivos' para explicarla en profundidad en unas fechas muy señaladas.

La entrevista completa

Pregunta: ¿Cómo lleváis todo a unos días de empezar esto?

Respuesta: Muy nerviosos, pero también muy ilusionados por haber conseguido estar en la línea de salida este equipazo de seis pilotos el próximo 5 de enero.

P: Cuéntanos por qué corres el Dakar.

R: Lo habéis explicado muy bien y yo cuando os he escuchado explicándolo me emociono. Tuve la gran oportunidad de nacer acompañado de un hermano gemelo idéntico, igual que yo, que desgraciadamente hace seis años nos dejó en un accidente de moto cotidiano en Madrid. Eso conlleva un duelo de familia, unos momentos muy difíciles, pero hemos sabido transformándolo en un movimiento aspiracional el cual, a través de su lista de 101 sueños de cumplir en la vida, que nos había dejado por sorpresa y descubrí con mis otros hermanos a la hora de deshacer su habitación después del accidente. Es una lista que nos ha marcado, el no solo ir a cumplir los sueños de Álex, sino los de uno mismo. Los sueños cuando son compartidos se cumplen. En la lista había varios sueños y cuando falleció estaba inscrito para correr un medio Ironman, el de Barcelona, lo hice con la que era su pareja y detrás nos acompañaron 300 personas que jamán habían asumido un reto así. El Ironman marcó el camino, pero el sueño más grande que hayamos tenido con Álex era correr el Dakar. Llevamos dos años preparando el proyecto.

P: ¿Tú sabías de la lista?

R: No. Yo hice una lista de 100 cosas que hacer en la vida y una noche le dije a Álex de hacer la lista porque muchas de las cosas las haríamos juntos. Él me dijo que no quería ni escucharme y nunca más supe de esa lista. Él puso 101 cosas porque entre hermanos teníamos ese factor de competitividad sana.

P: En esa lista de deseos, comparándola con la tuya, ¿había muchos deseos comunes?

R: Sí, muchísimos. Además, muchos del ámbito deportivo. Era una mezcla de cosas. A veces, la felicidad no la encuentras en sueños estratosféricos que a veces son inalcanzables, también en la pequeña rutina. Tenía una, que he cumplido, que era llevarse a la abuela de la montaña y comer allí. Cosas tan evidentes como crear una familia.

P: ¿Es el último de los deseos o el más complicado de cumplir?

R: Es de largo el más ambicioso de su lista. Lo hemos sufrido, porque dos años trabajando muy duro para poder llegar. El Dakar es una disciplina que te obliga a clasificarte antes, correr carreras del Mundial de Rally... Somos un grupo de entre 30 y 34 años con familias, parejas, trabajos exigentes... Hemos trabajado muy duro para sacarlo adelante. A veces, en los momentos difíciles, lo que te hace sacar un reto así es esa base de solidez del por qué lo haces, que te mantiene firme. Quedan cosas por cumplir.

P: Me imagino que en los momentos después de vivir el duelo por el fallecimiento de tu hermano fueron duros. Me cuentan que hay un momento donde tú casi rompes con todo, ¿no?

R: Sí. Es como que ALL1 nace de forma natural tras los 300 tíos en el Ironman. Es una pasada porque dice mucho en muy poco. A nivel de duelo me ha dado mucho trabajo en positivo porque me ha ayudado a evolucionar y explicar el proceso del duelo mediante el deporte.

P: Si tu hermano te escuchara, unos días antes de afrontar el reto más complicado de su lista, ¿qué le dirías?

R: Le diría que es un capullo y que esto no se hace. Que le he echado muchísimo de menos. Que no espero que esté orgulloso de mí, peor lo único que le diría que es que respete todo lo que hago porque es lo que siento desde el más profundo amor que le sigo teniendo y que es lo que a mí me ayuda a estar bien. Le daría infinitas gracias por todo lo que me ha enseñado en estos años desde que no está aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00