Cine y TV

¿Quién da las Campanadas 2023-2024 en televisión? De Cristina Pedroche a Jenni Hermoso, los presentadores por canal

Las principales cadenas de televisión ya han anunciado a todos los presentadores que darán la bienvenida al año nuevo

Presentadores Campanadas

Ramón García, Cristina Pedroche y Jenni Hermoso serán algunos de los encargados de dar la bienvenida al 2024.

Madrid

Las cadenas de televisión ya están preparadas para despedir la última noche del año y dar la bienvenida al siguiente. Ver las Campanadas y tomarse las uvas es una de las tradiciones más importantes en nuestro país y cada año se genera expectación por conocer los rostros que nos acompañarán durante la Nochevieja.

Más información

Para las principales cadenas, esta noche se convierte en una competición de audiencias y para ganar la batalla televisiva, cada año apuestan por diferentes presentadores. Cristina Pedroche es ya un clásico de las Navidades y de este evento, y Antena 3 vuelve a apostar por la comunicadora por noveno año consecutivo. Ramontxu García es otra de las caras más míticas de RTVE y lleva ya 15 años de Campanadas a sus espaldas en la cadena pública, aunque no se le vio en los últimos años.

Campanadas en TVE

Este año, regresa Ramón García a TVE, después de dar sus últimas Campanadas en la cadena pública en 2017-2018. La gran ausencia de este año será Ana Obregón, que fue la gran protagonista de las Campanadas de 2022-2023, que despidió el año 2023 de la mano de los Morancos.

TVE ha dado la sorpresa al no contar con Anne Igartiburu por segundo año consecutivo, pero en su lugar, contará con la cantante Ana Mena y con la colaboración especial de la futbolista Jennifer Hermoso, que darán la bienvenida al 2024, junto con el presentador del Grandprix.

Ana Mena, Ramón García y Jennifer Hermoso.

Campanadas en Antena 3

La gran apuesta de Antena 3 sigue siendo Cristina Pedroche. Desde 2014, que comenzó a dar las Campanadas, la presentadora genera una gran expectación con el vestido que llevará, manteniendo la incógnita durante todo el año. En la Nochevieja pasada, sorprendió con un traje blanco inspirado en una paloma de la paz y un abrigo, confeccionado con tiendas de campañas de los refugiados de ACNUR. Y este año, tendremos que esperar al 31 de diciembre para ver con que sorprende.

Además, por octavo año consecutivo, el chef Alberto Chicote será el encargado de tomarse las uvas con todos los telespectadores que elijan despedir el año en Antena 3.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche.

Campanadas LaSexta

Atresmedia ha querido repetir el tándem para dar las Campanadas en LaSexta y contará nuevamente con Cristina Pardo y Dani Mateo para dar la bienvenida al año nuevo.

La periodista de Más vale tarde y el presentador de Zapeando darán las Campanadas por tercera vez consecutivas y esperan revalidar los resultados de los años anteriores.

Cristina Pardo y Dani Mateo.

Campanadas en Telecinco

Mediaset sigue haciendo cambios en su parrilla y también en su elección para dar las Campanadas. Si el año pasado, despidieron el año Risto Mejide y Mariló Montero, este año no repetirán.

La cadena ha confiado este año en los rostros conocidos de Marta Flich, la presentadora de GH VIP y copresentadora de Todo es mentira, y en Jesús Calleja, presentador de Volando Voy, para dar la bienvenida a 2024 y brindar con los espectadores que elijan Telecinco.

Marta Flich y Jesús Calleja.

Campanadas en televisiones autonómicas

Las televisiones autonómicas también están preparadas para el último gran evento del año y han elegido a personas conocidas para dar las Campanadas. En Cataluña, serán la influencer Laura Escanes y el cantante Miki Núñez, quienes despedirán el año en TV3.

Nia Correia repetirá por segundo año y dará las Campanadas en Campanadas, una hora después, en TVE, junto con Roberto Herrero. Además de Jenni Hermoso, la campeona del mundo Olga Carmona, será la encargada de despedir el año en Canal Sur de Andalucía, junto a Manu Sánchez.

Y otro de los rostros más conocidos de Sálvame, Kiko Hernández, tendrá el honor de dar las Campanadas en la televisión autonómica de Melilla, junto a su marido Fran Antón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00