Cine y TV | Ocio y cultura

Muere el actor británico Tom Wilkinson a los 75 años

El intérprete apareció en películas como 'Full Monty', 'Shakespeare in Love' o 'Michael Clayton'

Tom Wilkinson en la premiere de 'Selma' en Londres en el año 2015. / Tim P. Whitby

Madrid

El actor británico Tom Wilkinson ha fallecido este sábado repentinamente a la edad de 75 años. Wilkinson apareció en producciones como 'Full Monty', 'Shakespeare in Love' o 'El exótico Hotel Marigold'.

Ha fallecido en su casa, junto a su esposa y su familia, según un comunicado de su agente recogido por la cadena británica BBC. "Con gran pesar la familia de Tom Wilkinson anuncia que ha fallecido súbitamente en casa el 30 de diciembre. Su esposa y familia estaban con él. La familia pide privacidad para este momento", explica el escrito.

En su larga trayectoria figuran 130 películas y producciones de televisión con títulos destacables como 'Sentido y sensibilidad' o 'Belle', en los que interpreta papeles dramáticos, u 'Hora Punta' o 'RocknRolla', en las que es el villano de la historia.

Wilkinson se hizo con el premio Bafta a mejor actor secundario por su interpretación en 'Full Monty'. Cuenta con seis nominaciones a los premios más prestigiosos del cine británico, así como dos nominaciones a los premios Oscar por 'Michael Clayton' y 'En la habitación'.

Además, ganó un Emmy por interpretar a Benjamin Franklin en la miniserie 'John Adams' y recibió otra nominación por interpretar al padre de John F. Kennedy en 'Los Kennedy'.