Última hora

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, llega a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos y quedará en libertad

Fútbol

Benzema no estaba desaparecido, sino de vacaciones

El delantero francés ha levantado revuelo en Arabia Saudí tras no acudir a los dos últimos entrenamientos

JEDDAH, SAUDI ARABIA - DECEMBER 26: Karim Benzema of Al-Ittihad looks on prior to the Saudi Pro League match between Al-Ittihad and Al-Nassr at Prince Abdullah Al Faisal Stadium on December 26, 2023 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images) / Yasser Bakhsh

Karim Benzema no está cumpliendo con las expectativas en Arabia Saudí. El delantero francés, que llegó al Al-Ittihad después de salir del Real Madrid, recibió cientos de críticas en sus redes sociales por parte de aficionados, así como desde la prensa local, tras su pobre rendimiento en el Mundial de Clubs.

Más información

Fueron tantas las críticas que el francés decidió cerrar su cuenta de Instagram, con 76 millones de seguidores, hace un par de días. Después, las alarmas saltaron en Arabia Saudí cuando el jugador no se presentó a ninguno de los dos últimos entrenamientos con el equipo. Se llegó a poner en duda que no hubiera abandonado el país e incluso a su equipo, sumando todas las circunstancias: el pobre rendimiento, las críticas y la supuesta mala relación con el entrenador Marcelino Gallardo.

Sin embargo, el caso ya se ha resuelto: Benzema está lesionado con molestias en un pie y se ha marchado del país árabe para recuperarse. El propio club ha confirmado que la relación con el jugador, que tiene contrato hasta 2026, no ha terminado de manera precipitada, y que el jugador simplemente está disfrutando de las vacaciones adelantadas con un permiso especial.

Desde que llegara al Al-Ittihad, Benzema ha aportado al equipo 12 goles y 5 asistencias entre todas las competiciones. El equipo es séptimo en la liga de Arabia Saudí a 25 puntos del liderato y con un partido menos, y recientemente cayó goleado ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo por 2-5. En ese mismo partido, el propio Benzema provocó un penalti que su excompañero portugués convirtió para aumentar la goleada. Sin anotar ninguno de los goles de su equipo, Benzema no termina de convencer en un equipo que tenía todas sus expectativas puestas en el francés tras un 2022 de récord, Balón de Oro incluido.

Por el momento, Benzema se recupera fuera del país de sus molestias en estas vacaciones adelantadas. Tendrá tiempo de hacerlo, al menos hasta el 4 de febrero, momento en el que la temporada en Arabia Saudí vuelve a empezar. Después, se verá cuál es el desenlace de esta historia de descontento entre aficionados y jugador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00