Detenido el ciclista Rohan Dennis tras el atropello mortal de su mujer en Australia
El excampeón de contrarreloj es el principal sospechoso del atropello de la exciclista Melissa Hoskins
El mundo del ciclismo despide 2023 con noticias impactantes desde Australia. El ciclista Rohan Dennis, que fuera campeón de contrarreloj en los años 2018 y 2019, ha sido detenido en su país natal como principal sospechoso del atropello de su esposa, la también exciclista Melissa Hoskins. Los hechos se habrían producido sobre las ocho de la tarde del sábado, hora australiana, cuando la mujer era atropellada por una camioneta delante de su casa y fallecía por las heridas sufridas.
Más información
Según infoman los medios australianos, la víctima, con la que Dennis tenía dos hijos, fue trasladada de urgencia al hospital con lesiones graves y, una vez allí, nada se pudo hacer para salvar su vida. Dennis fue detenido por la policía australiana y acusado de homicidio por conducción impruedente y poner en peligro la vida humana. Sin embargo, según el comunicado de las autoridades locales, fue puesto en libertad bajo fianza.
Ahora, el ciclista australiano del Jumbo tendrá que enfrentarse a un juicio programado para el próximo 13 de marzo, fecha en la que deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida. Aunque la policía no detalló originalmente la identidad de la víctima ni del presunto culpable, la cadena ABC pudo confirmar que el varón de 33 años detenido era efectivamente Rohan Dennis.
Dennis, que terminaba su carrera como ciclista profesional este mismo 31 de diciembre, al finalizar su relación con el equipo Jumbo-Visma, tendrá ahora que responder por los hechos relacionados con el presunto asesinato de su esposa. El australiano ha sido uno de los principales nombres del ciclismo contrarreloj en la última década, sumando un total de 33 victorias en su palmarés, entre las que destacan las cronos de Utretch en el Tour 2015, la de Rovereto en el Giro 2016 o las de Málaga y Torrelavega en La Vuelta 2018.
La víctima, Melissa Hoskins, también había hecho una carrera de éxito en el ciclismo femenino, aunque ya se encontraba retirada. La australiana fue cuarta en persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y quinta en los de Río, además de ganar cinco medallas mundiales.