Sociedad | Actualidad

Prohíben a un niño de 10 años coger un avión por llevar una camiseta con el dibujo de una serpiente

Según las autoridades del aeropuerto, podría entrañar un peligro para los pasajeros o la tripulación del avión

Pasajeros a bordo de un avión. / Bob Riha Jr

Madrid

Los pasajeros que van a coger un vuelo suelen tener en cuenta las medidas de las aerolíneas para que no haya disgustos a la hora de embarcar. Lo que más se tiene en cuenta es el número de artículos que se pueden subir al avión o las dimensiones del equipaje, ya que suelen ser bastante estrictos.

Sin embargo, lo que nadie se espera es que no te dejen tomar un vuelo por llevar una camiseta estampada. Según cuenta el Daily Mail, una compañía aérea prohibió embarcar a un niño de 10 años por llevar una camiseta con una imagen de una serpiente.

El medio británico cuenta que Stevie Lucas tenía previsto viajar desde Nueva Zelanda hasta Sudáfrica para visitar a sus abuelos estas Navidades. La sorpresa que se llevó el menor es que, cuando ya tenía todo listo y estaba esperando en la fila de embarque, la tripulación le dijo que no podía subir a bordo.

Imagen de Stevie Lucas con la camiseta de la serpiente.

Imagen de Stevie Lucas con la camiseta de la serpiente.

Sus padres, Steve y Marga, contaron que los agentes de seguridad del aeropuerto de Johannesburgo les dijeron que no se permitía subir a bordo juguetes con serpientes ni ropa estampada. El motivo de esta medida tan restrictiva es que la imagen podría causar ansiedad a los pasajeros o a la tripulación.

Finalmente, el niño tuvo que darle la vuelta a la camiseta para poder coger el vuelo y visitar a su familia como tenía planeado. No obstante, los padres se pusieron en contacto con la Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica para que aclararan esa medida sobre vestimenta.