Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Frenkie de Jong: "Estoy en el club de mis sueños"

El futbolista del Barça ha concedido una entrevista a un medio de comunicación neerlandés en el que deja claro su amor a los colores azulgrana

Frenkie de Jong y Marc André Ter Stegen tras un partido del Barça

Frenkie de Jong y Marc André Ter Stegen tras un partido del Barça / Soccrates Images

Frenkie de Jong y Marc André Ter Stegen tras un partido del Barça

El FC Barcelona afronta un nuevo año inmerso en una crisis de resultados y con un entrenador muy cuestionado en su banquillo. La mala imagen en los últimos partidos del año ha lastrado al equipo, que se cuestiona la necesidad de cambiar de rumbo. Aunque de momento todo parece igual con ratificación de Joan Laporta por medio, el FC Barcelona debe recuperarse para seguir en la pelea por los títulos. Esa es punto más positivo en el mal momento colectivo. Vivos en Liga aunque con una distancia considerable de 7 puntos respecto a Real Madrid y Girona, clasificados a octavos de final después de tres años sin hacerlo y a punto de afrontar la primera eliminatoria copera, así como en la antesala de la Supercopa en Arabia Saudí. Los títulos están al alcance, no obstante, la afición culé pide una mejora del equipo que parece estancado en este último tercio del año.

La radiografía del fútbol que dejamos en 2023: desconexión con un aficionado cansado e impotente ante la subida de precios

Uno de los futbolistas capitales del actual FC Barcelona es Frenkie de Jong. El jugador holandés ha dado un paso adelante después de grandes actuaciones y ha conseguido intentar volver a igualar a ese jugador que deslumbró a Europa con la camiseta del Ajax. La televisión de su país, NOS ha publicado una entrevista con el jugador. En ella declara su amor a los colores blaugranas y la posibilidad de un futuro jugar en otra competición distinta a La Liga.

"Estoy en el club donde siempre quise estar, donde soñé"

—  Frenkie de Jong, futbolista del FC Barcelona

"Estoy en el club donde siempre quise estar, donde soñé", señala un De Jong que fue fichado por Josep Maria Bartomeu hace un lustro. Ha sido uno de los mayores aciertos como presidente del FC Barcelona, a pesar de que el jugador holandés estuviese en la rampa de salida hace dos mercados debido a la imperiosa necesidad de obtener ingresos por parte del conjunto culé. Después de un par de temporada a un nivel sobresaliente, De Jong se ha convertido en santo y seña de esta nueva era en el FC Barcelona. Con una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, quiere ganar más títulos como deja claro ante sus compatriotas. "Todavía no he ganado los trofeos que quiero ganar y todavía no soy el jugador que quiero ser. Todavía hay margen de mejora y todavía tengo tiempo, pero me gustaría llegar allí lo más rápido posible", aseguró.

Más información

En clave individual, De Jong busca ser algo más decisivo de lo que es actualmente. Y que ese rendimiento venga acompañado de trofeos colectivos e individuales. "Como futbolista quieres ganar los grandes premios, yo aún no los he ganado", asegura antes de puntualizar que “se puede ser decisivo de diferentes maneras”. "Ser decisivo a menudo está relacionado con los goles y las asistencias. Esto es diferente para mi posición. Quiero ser importante de otra manera. Todavía puedo progresar en ese sentido y todavía no estoy donde quiero estar", se sincera De Jong.

También se muestra autocrítico con la imagen del club en los últimos partidos. El encuentro ante el Girona y ante el Amberes han lastrado al equipo, que había rendido a un nivel excelente ante el Atlético de Madrid. "No lo estamos haciendo bien en la competición, así son las cosas", afirma De Jong. "Pero todavía nos queda la mitad de la temporada. Nunca se sabe. Quedamos primeros de nuestro grupo en la Liga de Campeones. Eso es simplemente bueno. Todavía hay mucho por jugar".

Él mismo lo achaca a la mala suerte de las lesiones. Sin embargo, para ser justos, solamente hay que mirar a cómo está el vecino de al lado, el Real Madrid, para ver que tu situación no es tan mala. "Si se echan de menos cinco jugadores básicos, cada equipo se queda menos, y ese también es el caso de nosotros", afirmó De Jong. "Espero que este año podamos jugar con el mismo equipo durante mucho tiempo y que todos se mantengan en forma. Entonces las cosas seguramente mejorarán", concluyó.

Episodio 52 | El Girona sigue intratable y ¿quién será el Davids del Barça?

Episodio 52 | El Girona sigue intratable y ¿quién será el Davids del Barça?

00:00:0059:55
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir