La versión de Greenwood contradice el acta de Figueroa Vázquez: asegura que dijo "fuck sake" y no "fuck you"
El futbolista inglés asegura que dijo al colegiado "no me jodas, por el amor de Dios" y no un insulto
El Getafe-Rayo Vallecano en el Estadio Cívitas Metropolitano fue un encuentro extraño. Sergio Camello decidió uno de los derbis de la Comunidad de Madrid con un doblete, sin embargo, hubo varias acciones para la polémica. El Getafe se quedó con 9 jugadores tras las expulsiones a Juanmi Latasa, que vio la segunda amarilla por un codazo, y a Mason Greenwood, que vio la roja directa después de dirigirse al árbitro tras ser objeto de varias faltas cuando lanzaba un contrataque. Según refleja el colegiado del encuentro, Figueroa Vázquez, en el acta arbitral, su decisión viene motivada después de el atacante del Getafe si dirigiese a él con un 'Fuck you'. Sin embargo, desde el club azulón ya negaban estas palabras incluso antes de publicarse el acta arbitral.
Al término del encuentro, desde el club azulón han negado que el inglés haya insultado al colegiado. Se agarran a la versión del jugador, la que él mismo ha trasladado a sus compañeros. Mason Greenwood ha confesado dentro del vestuario lo que realmente le ha dicho a Figueroa Vázquez. Greenwood asegura que ha dicho 'Fuck sake', una expresión británica que significa algo similar a "no me jodas, por el amor de Dios" en castellano. En el club están convencidos de la versión del jugador y no creen que su expresión sea motivo de expulsión.
Las explicaciones de Bordalás
José Bordalás, entrenador del Getafe, ha asegurado rueda de prensa que las expulsiones de sus jugadores Mason Greenwood y Juanmi Latasa han sido muy exageradas y rigurosas. El técnico del conjunto azulón se centró sobre todo en la tarjeta roja a Mason Greenwood, ya que el técnico asegura que el futbolista inglés no domina bien el castellano y que ha negado a todos sus compañeros que haya insultado al árbitro. "Es un buen chico. Él no domina el castellano. Me ha comentado que ha dicho 'no me jodas'. No había pitado las faltas que venían haciéndole desde algunos metros. Es frustración, no ha insultado a nadie. Es un comentario diciendo 'no me jodas, que no pitas'. Creo que todo ha sido exagerado y muy riguroso, incluso la expulsión de Latasa", ha señalado.
Más información
"Puedo hablar del partido. Hasta la expulsión de Latasa el equipo estaba bien. El Rayo ha tenido alguna ocasión a balón parado y poco más. Teníamos el partido controlado. Era cuestión de ir mejorando. Estábamos a punto de acabar el primer tiempo y teníamos confianza en el equipo. A partir de la expulsión todo cambió y el segundo tiempo fue todavía mucho peor", manifestó. "Estamos frustrados con bastante impotencia, pero no podemos hacer nada. No voy a quitar protagonismo a quien no lo tiene. Hoy no hemos tenido protagonismo y no voy a quitárselo a nadie. No ha sido un partido violento. La sorpresa es que hay muchas tarjetas y muchos expulsados", ha comentado previamente el técnico.
Además, ha querido destacar que el Getafe tendrá que "pasar página" y pensar en el siguiente partido para olvidarse cuanto antes del choque ante el Rayo Vallecano. "Son otras las personas las que tienen que hacer algún tipo de manifestación. Yo no. Tengo máximo respeto a todos los profesionales y no puedo decir otra cosa", comentó. Por último, reconoció que sus jugadores estaban "abatidos" al final del partido porque tenían mucha confianza en conseguir una victoria en un escenario "distinto" al Coliseum. "Es la frustración que se tiene cuando no hemos podido conseguir la victoria. Tenemos que pasar página, centrarnos en el siguiente partido. Estas cosas no suelen ocurrir, pero nos ha pasado a nosotros", ha sentenciado.