Salma abandona la academia en la gala 5 de 'OT 2023' y Álex Márquez y Paul se convierten en los nuevos nominados
La concursante se ha convertido en la cuarta expulsada del concurso
La emisión de la quinta gala de 'OT 2023', que coincidió con el Año Nuevo, no ha dejado indiferente a nadie. El concurso de Prime Video ha visto como Salma se convertía en la primera expulsada del 2024 y la cuarta del programa. Tras la finalización de las actuaciones de todos los concursantes, Chenoa reveló la decisión de la audiencia, poniendo a Álex Márzquez y a Salma en la cuerda floja.
Más información
Con el 60,3% de los votos, Álex conseguía salvarse de la expulsión, aunque se mantiene nominado junto a Paul. "Te va a ir estupendamente bien, te lo digo de corazón", decía Chenoa a Salma. La decisión no ha gustado entre los seguidores del concurso que la han calificado de "injusticia" y "tongo" y aseguran que no se la ha juzgado por su actuación. "No es por nada, pero tiene mucho mejor voz que Alex. Esto es un concurso de cantantes y no un concurso de popularidad. Ha tenido mejores actuaciones que Alex", decía una usuaria de 'X'.
Salma se marcha de 'Operación Triunfo' por su última actuación en solitario en la que ha interpretado 'Cuando zarpa el amor' de Camela con Manu Guix en el teclado. Por su parte, Álex Márquez se salvaba en su segunda nominación gracias al apoyo a su actuación del tema 'Bailemos' de Dani Fernández. El malagueño repite como nominado junto a Paul, que pinchaba con su actuación de 'La vida moderna'.
"Tienes un carisma y una actitud incuestionable, tienes que tener cuidado con la euforia y ese desboque en el escenario porque a veces hace que tu actuación sea un poco forzada", reconocía Pablo Rouss sobre la actuación de Paul.
Otra de las grandes protagonistas de la noche fue Ruslana, que ha triunfado con su interpretación de 'Slomo' de Chanel. La concursante recibió los elogios del jurado y de la propia Chenoa, que no podía ocultar su emoción. "Me he puesto a llorar de la emoción. Esto es mucho trabajo", expresada visiblemente orgullosa.
Su trabajo y esfuerzo se ha visto reconocido por los espectadores, que no desaprovechaban la oportunidad para asegurar que Ruslana tiene todas las papeletas para proclamarse ganadora de 'Operación Triunfo'.