"Hay gente que me está haciendo mucho daño...": Kubo estalla tras el partido ante el Alavés
Pide protección por las entradas recibidas
Más información
El japonés Take Kubo declaró este martes, tras el empate de su equipo, la Real Sociedad, ante el Alavés, que "hay gente que, aunque no sea su intención", le "está haciendo mucho daño" y que hay que "proteger un poquito" a los jugadores que intentan hacer "cositas".
"Aquí cada uno hace lo que puede. Yo intento jugar con el balón, hacer disfrutar a la gente e intento ganar. Creo que llevo varios partidos que así es difícil, y si no me protege la gente, los árbitros y el rival también...", dijo Kubo a DAZN. "Hay gente que, aunque no creo que sea su intención, me está haciendo mucho daño. Protegerme no sólo a mí, sino a los jugadores que intentamos hacer cositas, como se suele decir. Yo creo que se nos tiene que proteger un poquito", agregó.
Iturralde González explicó en 'El Larguero' que Kubo solo recibió una falta en el partido merecedora de tarjeta amarilla y así fue mostrada por el colegiado. Además, expuso que la Real Sociedad es el equipo que más faltas hace de Primera División y que él es el séptimo que más recibe. El primero es Bellingham.
Empate 'in extremis' de la Real Sociedad
Un gol de Martín Zubimendi en el minuto 96 evitó la derrota de la Real Sociedad ante el Alavés en el Reale Arena, en un duelo que el equipo donostiarra jugó con diez futbolistas desde el 36 por la expulsión del guardameta Álex Remiro.
La jugada que marcó el partido llegó en el minuto 36, cuando un balón en largo hacia la portería realista provocó una mala salida de Álex Remiro. El balón le pasó por encima de la cabeza, lo que le obligó a valerse de sus manos fuera del área. El árbitro no dudó. Roja directa para el portero. Remiro dejó su puesto a Unai Marrero, que debutó en Primera División (ya jugó en Copa del Rey ante Buñol y Andratx) y entró al terreno de juego en sustitución de André Silva.
La segunda parte fue muy convulsa, con mucho contacto y poco fútbol, y todo cambió con un penalti a favor del Alavés en el minuto 75. Pena máxima que Mikel Merino cometió sobre Ander Guevara y que no dio lugar a dudas. La transformó Luis Rioja.
Pitó penalti también el árbitro a favor de la Real en la recta final del encuentro tras un supuesto codazo de Rafa Marín sobre Zubeldia, pero intervino el VAR y el colegiado rectificó.
La Real tiró de corazón para las llegadas finales y una internada de Ander Barrenetxea por la banda izquierda la rubricó Kubo con un disparo al larguero. Cuando la victoria del Alavés parecía asegurada, Martín Zubimendi cazó un balón suelto en el área en el minuto 96 y disparó raso y pegado a un poste. Poco o nada pudo hacer Sivera para evitar un gol que desató la locura entre los locales.