Tribunales

¿Quién fue el impulsor del crowfounding que recaudó 20.000 euros para la protesta de Ferraz en Nochevieja?

En las próximas horas se espera que declare ante la Policía

El crowfounding de la Nochevieja en Ferraz / Elisa Muñoz Barrero

En las próximas horas se espera que declare ante la Policía el organizador de la protesta de Nochevieja en la sede del PSOE, donde se apaleó a un muñeco que representaba al presidente Pedro Sánchez. La SER ha confirmado la identidad de esta persona que se llama Antonio Martínez y tiene 58 años. Está citado este miércoles en la Brigada Provincial de Información, en el barrio madrileño de Moratalaz, se le tomará declaración para completar el atestado policial.

Él fue quien impulsó el crowfounding para recaudar fondos para la protesta de Ferraz. Un acto organizado por REVUELTA, el grupo juvenil en el que se parapeta Vox. Logró recaudar 20.000 euros, lo hizo en nombre de ASOMA España, una asociación casi fantasma, que solo figura su fecha de inscripción en el registro de Asociaciones de Madrid.

En esa campaña de crowfounding, Antonio Martínez compartía una carta de presentación: "A mis 58 años, me encontraba en un momento de desencanto y, debo admitirlo, cierta resignación. A lo largo de mi vida, había anhelado presenciar la unión de todos los patriotas, la convergencia sin fisuras bajo una misma causa, una protesta que no conociera divisiones ni diferencias. Esta utopía parecía alejarse cada vez más en un mundo marcado por la polarización y la discordia. Sin embargo, como a menudo sucede en la vida, la chispa de la esperanza renació de la mano de la inesperada iniciativa de Revuelta. Un movimiento que, contra todo pronóstico, estaba logrando lo que durante años había parecido imposible: la unificación de ideales, la convocatoria sin etiquetas, la cohesión en torno a un propósito común", comenzaba diciendo.

"Y aquí estoy yo, con humildad pero con una determinación inquebrantable, ofreciendo mi modesta contribución para respaldar este noble empeño. Porque sé que cada pequeño gesto, cada aporte, suma y hace posible que las aspiraciones se conviertan en realidad. Hoy, me dirijo a ti con una petición: únete a mí en este propósito. Tu ayuda es fundamental. Cada euro donado es un eslabón más en la cadena que llevará a estos jóvenes a concretar algo verdaderamente significativo, algo que trasciende lo material y se erige como un símbolo de unidad y cambio", esgrimía en esa presentación antes de despedirse "con gratitud y esperanza".

En esa web se puede ver cómo la mayoría de aportaciones son de unos 5 o 10 euros pero hay algunas más llamativas de 100, 300, 500 e incluso 1.000 euros, que se realizaron de forma anónima.

Tras el evento, Antonio Martínez también se dirigió a todos aquellos que habían aportado dinero: "Como ya sabéis en el último momento la policía no dejó hacer el montaje completo de las Uvas en Ferraz. De todas formas, y ante toda las inclemencias, pudieron finalmente hacer un directo de las Uvas con más de 70.000 visualizaciones. Y que ahora acumula 131.000 visualizaciones. Muchos os conectasteis en familia, por lo que fuimos muchísimos los que disfrutamos de una alternativa a las uvas en los medios del sistema. Y ahora muchos medios se están haciendo eco de nuestro evento".

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00