Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Rüdiger hace campeón de invierno al Real Madrid tras una sufrida victoria ante el Mallorca

El zaguero alemán celebra la renovación de Ancelotti y la vuelta de Vinicius con tres puntos en el tramo final del partido

Real Madrid CF v RCD Mallorca - LaLiga EA Sports / Quality Sport Images

El Real Madrid acaba la primera vuelta de LaLiga como campeón de invierno. El conjunto blanco ha celebrado la renovación de Carlo Ancelotti oficializada esta pasada semana y el regreso de Vinicius al terreno de juego con una victoria meritoria por lo sufrida que ha sido ante un digno Mallorca. Rüdiger, que ha firmado una primera vuelta increíble, le ha dado los tres puntos en un partido en el que hubo tres postes. Pase lo que pase en el Girona-Atlético de Madrid, los blancos certifican su gran momento de temporada y llegan al ecuador de LaLiga como líderes en solitario.

Los momentos destacados

El Real Madrid estrenó el nuevo año en el Santiago Bernabéu con el foco puesto en dos protagonistas: Carlo Ancelotti y Vinicius Jr. El técnico italiano volvía a sentarse en el banquillo con su renovación firmada hasta 2026, dando calabazas definitivamente a la selección brasileña, y Vinicius volvía a la titularidad después de un mes y medio en el dique seco. No obstante, el Mallorca de Aguirre decidió que al menos los primeros 45 minutos el protagonismo se lo iban a llevar ellos. Con un 5-4-1 sobre el campo, el sistema más complicado de atacar, se plantó el equipo bermellón en el feudo del Real Madrid y solamente se vio apurado en una ocasión que detuvo de manera espectacular Rajkovic. El portero serbio desvió con una palomita un disparo certero de Vinicius desde fuera del área en la única vez que el Real Madrid pudo hacer algo de ‘pupa’ a la zaga mallorquinista. Las más claras corrieron a cuenta del conjunto visitante. Un remate al larguero Antonio Sánchez y un disparo sin precisión de Larin fueron las más claras durante la primera mitad.

Curiosamente, en la segunda parte, los protagonistas fueron los postes. El primero llegó en el minuto 54 de partido después de un remate de Samu Costa. El centrocampista del Mallorca se sumó a la lista que abrió Antonio Sánchez. El Real Madrid también tuvo la suya cumplido el minuto 70. Rodrygo disparó con una rosca espectacular para que Rajkovic sumase un paradón más a su gran partido. El palo que vino a continuación después de Brahim es algo más inexplicable. A portería vacía, el exjugador del Milan mandaba la pelota a la madera para sorpresa de un Bernabéu que se impacientaba.

Y ante la impaciencia del Bernabéu, apareció el más nervioso de todos. Antonio Rüdiger, erigido como el absoluto líder de la defensa blanca aprovechó un regalo del 'rey' Luka Modric para adelantar a los blancos. El 1-0 fue el resultado definitivo de un gran encuentro del Mallorca de Aguirre, que se va sin el premio de los puntos del coliseo blanco.

Los goles

  • Real Madrid 1-0 Mallorca. Gol de Antonio Rüdiger. El central alemán aprovechaba un saque de esquina espectacular de Luka Modric para adelantar al Real Madrid.
Liga EA Sports | Real Madrid 1-0 Mallorca | Gol de Rüdiger

Liga EA Sports | Real Madrid 1-0 Mallorca | Gol de Rüdiger

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704311817732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La polémica

Un cabezazo de Antonio Sánchez pegó en la línea de la portería defendida por Andriy Lunin. Sin cámara de gol en nuestra liga, cualquier jugada de esta índole es polémica hasta que se vea una repetición. En ninguna parece que sea gol a favor del Mallorca.

La opinión de Carrusel Deportivo

"Es un partido en el que no se puede organizar, muy incómodo. Tienes que ser muy agresivo porque es la estructura más incómoda de atacar".

—  Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid

"Lo están intentando poco. Al Real Madrid lo que le hace falta es atrevimiento"

—  Tomás Roncero, jefe de la sección Real Madrid en el diario AS
Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00