Un petardo quema su casa y les obliga a vivir de nuevo con su madre: "Hemos empezado con mal pie el año"
Hugo y su pareja recibieron el aviso de que su casa estaba en llamas mientras cenaban con su madre en Nochevieja porque un cohete llegó hasta su balcón y provocó un incendio
Un petardo quema su casa y les obliga a vivir de nuevo con su madre: "Hemos empezado con mal pie el año"
Las navidades, y en especial la Nochevieja, suele ir acompañada de petardos y cohetes. Una costumbre antigua pero peligrosa y que cada vez más preocupa por cómo afecta a las mascotas. Sin embargo, este cambio de año Hugo y su pareja recibieron el aviso de que su casa estaba en llamas mientras cenaban con su madre. El motivo, que un cohete llegó hasta su balcón y provocó un incendio.
Hugo ha pasado por los micrófonos de Hora 25 para relatar cómo ha vivido este desagradable momento.
¿Cómo fue el momento?
Estábamos cenando en casa de mi madre y viendo los fuegos artificiales desde dentro, como todo el mundo, y de repente nos llaman a las 12:25 que fuésemos corriendo a nuestro domicilio porque estaba ardiendo porque había entrado un petardo o un cohete por el balcón. Quemó todo lo que había en el balcón, entró en casa y se ha quemado el 90% de la vivienda. Una habitación completa quemada y el resto de la casa, entre el humo y el calor que se generó, está todo fatal.. Se ha caído parte del techo, de las paredes, todo está negro y con olor a humo… Luego los bomberos tuvieron que entrar y echaban agua con las mangueras y solo se salvó la cocina.
¿Cómo estáis ahora?
Ahora estamos en casa de mi madre como podemos, porque no es un piso grande. Hemos empezado con los trámites de seguro, el perito, etc, pero hasta que se pueda entrar a vivir... ya sabemos como funcionan los seguros, que hasta que se ponga de acuerdo todo el mundo... No tenemos ni idea si va a tardar un mes, dos, o no sabemos cuanto.
Es un milagro que no hubiera muertos
El cohete entró por la zona de los tendederos para arriba y fue quemando todo. Hay gente que tiene el balcón cerrado, pero nosotros no y debió caer ahí el cohete, que después reventó el cristal de la puerta que separa el balcón de la vivienda y ya empezó a arder la cortina... Pasas de estar todo alegre entrando en el año feliz y de repente esto.
Los cohetes ya tienen cierto calibre y no tiene un control. Eso sale y nadie sabe donde va. La gente los tira desde su casa, desde el balcón, desde cualquier sitio, porque ya les da igual con la excusa del año nuevo... Puede entrar por una ventana o por cualquier otro lado. La suerte es que no hubo que lamentar ninguna desgracia. Esto no puede ser.
El responsable del cohete
No sabemos si han identificado al autor. Hay vídeos y la gente dice que salían de un sitio concreto, pero nada claro. Hemos puesto la denuncia y estamos a la espera. Hay algunos testigos, pero todavía no sabemos nada. Yo llegué con mi novia, que es la dueña del piso, donde ha crecido y ha vivido toda su vida, y le dio un ataque de ansiedad al ver como estaba todo. Hemos empezado con mal pie el año.