Política

Juanma Moreno condena "con firmeza y absoluta determinación" el apaleamiento al muñeco de Pedro Sánchez

La condena del presidente andaluz es la más firme que ha pronunciado hasta ahora un dirigente del PP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno / Miguel Ángel Molina EFE

Madrid

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado con rotundidad el "vergonzoso" apaleamiento a un muñeco de Pedro Sánchez en la calle Ferraz (cerca de la sede del PSOE), durante la pasada Nochevieja.

"Lo condeno con firmeza y absoluta determinación como ha hecho mi partido. Creo que en un país democrático como el nuestro, el respeto y la tolerancia al adversario son fundamentales para nuestro marco de convivencia y progreso", ha apuntado Moreno, en la condena más firme de un dirigente del PP desde que se produjeran los hechos.

El presidente andaluz ha calificado además de inaceptable que se haga una piñata con la figura del presidente y que sea apaleada y agredida. "Es algo que tenemos que rechazar de manera contundente", ha añadido Moreno, que ha considerado que la escena fue "absolutamente vergonzosa".

A favor de ilegalizar partidos que dañen a España

El presidente de la Junta de Andalucía y de los populares andaluces también se ha mostrado a favor de ilegalizar a los partidos con proyectos contrarios a la convivencia y la Constitución, y ha apuntado que ya existe un "acervo constitucional" con Batasuna.

Moreno ha hecho estas consideraciones, a preguntas de los periodistas, durante un acto en Granada y después de que el PP haya presentado una enmienda a la proposición de ley en la que pide que se tipifique como deslealtad constitucional las declaraciones de independencia e ilegalizar a los partidos que lo hagan.

El presidente andaluz ha considerado que los proyectos políticos que van contra la Constitución o contra España no pueden tener cabida en el país y ha puesto como ejemplo a Alemania, primera potencia económica de Europa, que ilegaliza a los partidos que atacan al país.

Es la condena más firme de un dirigente del PP desde que se produjeran los hechos el pasado 31 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00