Sergio Camello: "Estuvimos viendo a niños en el hospital y salí pensando, 'joder, y yo he estado jodido por no meter goles..."
El delantero del Rayo Vallecano, en 'SER Deportivos'
Sergio Camello: "Estuvimos viendo a niños en el hospital y salí pensando, 'joder, y yo he estado jodido por no meter goles..."
10:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704381300550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Es sin duda alguna uno de los hombres de la semana. Con sus dos goles en el Cívitas Metropolitano, sus dos primeros goles en la temporada, no solo rompió su mala racha goleadora, sino que también dio una victoria importantísima al Rayo ante el Getafe. Con él, hablamos en 'SER Deportivos' de cine, música y fútbol, claro... De la vida, en general.
Más información
Pregunta. Muy buenas tardes.
Respuesta. Buenas tardes.
P. ¿Qué siente uno al escuchar sus goles en Carrusel?
R. Pues lo primero, recuerdos porque yo soy de otra generación y hacía que no escuchaba los goles en la radio años... Pero, mola, mola. Ya los he visto desde todos los ángulos. Llevo un día entero viéndome los dos goles todo el día y me faltaba escucharlos, así que, emocionado.
P. ¿Qué peso te quitaste de encima con los dos tanto, Sergio?
R. Uno grande. O sea, al final era casi una vuelta. Quedaba un partido y es jodido, ya no solo por mí, sino también por mis otros dos compañeros que no estaban haciendo goles tampoco. El ver que no sumábamos y que el Rayo tampoco sumaba puntos y saber que podíamos tener mucha culpa en eso pues es duro. Así que, esos dos goles con victoria, pues imagínate el peso que me quito.
P. ¿Es verdad que cuando te cruzaste con Francisco te dijo: 'ya te valía...', pero como de distinta forma.
R. Sí, sí, sí, me lo dijo en buen rollo, porque joder, al final, eh, yo soy un tío que trabaja todos los días, que intenta dar el máximo y al final pues ellos también estaban súper contentos por mí, porque saben que no he bajado los brazos.
P. ¿Cuánto se come el tarro un delantero que no marca?
R. Pues no te voy a mentir, se lo come bastante y cuánto más van pasando los minutos y ves que no entra, pues cada vez más. Lo que pasa es que eso, si lo conviertes en ansiedad, es peor para ti. Yo he intenado seguir trabajando, suplirlo con trabajo y con mucho esfuerzo defensivo, y pues bueno, al final, como se suele decir, el trabajo paga. Y creo que ha sido así.
P. ¿Y cuánto agradece un delantero que no está en racha que un entrenador confíe en él?
R. Pues se agradece muchísimo. Obviamente, cuando no marcas, la confianza en ti mismo no es la misma, y cuando el entrenador te sigue poniendo y los compañeros siguen confiando en ti, pues al final toda esa ayuda se convierte en lo que vimos el otro día. Así que, joder, agradecido muchísimo al Rayo Vallecano y al míster.
P. ¿Y qué es marcar para ti en el Metropolitano?
R. Pues, realmente como venía la cosa me daba igual donde fuese.. Ni lo pensé, pero es bonito. Al final, se junto a todo: volver a ahí a la que fue mi casa en un derbi dejando el año y metiendo dos goles, pues, se juntó todo y es que soy el chaval más feliz del mundo ahora mismo.
P. En la clasificación estáis undécimos. No diré que estabais en una situación de peligro, pero tus dos goles han dado un buen balón de oxígeno al equipo, ¿eh?
R. Sí, sí. Más que nada por la dinámica a la que veníamos. Y también por la dinámica en la que venía a Getafe. Ellos estaban haciendo una primera vuelta increíble, venían de empatar al Atlético de Madrid y al final nos ha venido muy bien, eh. Gano confianza yo personalmente, la gana el equipo y esta segunda vuelta creo que va a ser mucho mejor y el equipo está preparado.
P. Eres de familia muy futbolera... ¿Qué mensaje o qué llamada te hizo más ilusión de los tuyos después de marcar?
R. Pues tengo millones de mensajes que ni he mirado porque realmente lo fácil es que te escriban. Los mensajes que yo he recibido durante todos estos partidos en los que no he marcado eran de los más cercanos, de mis padres, de mi familia y mis amigos. Ellos sé que también la sufren, porque al final el fútbol es así y lo sufren mucho más que yo. Así que, yo miré los mensajes de mi padre, me junté luego con mis amigos para celebrarlo y no necesito más.
P. Me llamó la atención la primera vez que hablé contigo hablar de música. ¿Sigues teniendo la guitarra, el banjo, el ukelele? ¿Hemos sumado algún instrumento? ¿Cómo lo tenemos en casa?
R. Pues un amigo mío, que es técnico de sonido de aquí en el barrio, me intentó liar para ir a clases de batería, peero ya no, o sea, no puedo ser el hombre orquesta, ¿sabes? Pero sí, sigo teniendo aquí. Me he mudado y mi casa parece más la de un músico que un futbolista.
P. ¿Qué tienes en casa que la haga tan especial?
R. Pues nada más entrar te vas a encontrar la guitarra con unas baquetas, el banjo colgado, y tengo luego ahí un un tocadiscos con igual 200 vinilos...
P. ¿Y cuál es tu vinilo especial?
R. Yo soy muy de de Pereza, me encanta la pereza.
P. También por redes sociales he visto que te gusta el cine, ¿puede ser?
R. Me gusta mucho el cine, sí. No soy un súper friki, pero sí. También voy mucho al cine.
P. Vale, pues recomiéndame un grupo musical, una peli y un jugador a seguir en ese 2024.
R. Un grupo musical: yo siempre recomiendo 'Santero y los muchachos', un grupo de Valencia. Una película:no voy a ir por lo clásico... Una de las últimas que me he visto en el cine.. 20.000 especies de abeja.
P. Yo también la he visto, muy chula.
R. ¿Te mola?
P. Mucho
R. Pues me encanta, pues que la vean los oyentes. Y un jugador a seguir: te voy a decir a mí, obviamente, ya este es mi año.
P. El titular en el 'AS' que te gustaría ver tuyo y del Rayo Vallecano a final de temporada.
R. Hombre, pues el año pasado nos quedamos a las puertas, así que el titular tendría que ser... 'El Rayito ya está en Europa'.
P. Por cierto, ¿ayer con los críos bien?
R. Súper bien, súper, súper bien, vamos, eso son tardes que te alegran el alma.
P. Bueno, cuéntale a la gente qué hiciste.
R. Unos fueron al Infanta Leonor y otros al Gregorio Marañón y estuvimos con los niños pequeños que... Que joder, que al final en estas fechas estar encerrado en una habitación, pues es jodido. Y estaban todos, cada uno con sus cosas, fuimos cons chicos que tenían cáncer, otros trasplante de corazón y vimos desde un crío de cuatro meses hasta un chaval de 17, y ver ahí la ilusión que tienen y que están sonriendo todo el día con los problemas que tienen... Luego yo me pongo a pensar y digo, 'joder, y yo he estado jodido por no meter goles...' Yo me fui muy contento, tío, y emocionado y con cosas que hicimos con los Bukaneros, que hacen iniciativas de estas súper chulas y yo me quedé con muchas ganas de repetir y de conocer a todos los chicos del hospital.
P. Sergio, que te vaya bonito. Muchas gracias por atendernos.
R. Un placer. Un abrazo grande.