"El sueño de Bertín Osborne": el Baltasar pintado de negro, sin corona y con aire torero de Sevilla llena las redes de comentarios
Al mago lo encarnaba José Luis Cabeza, fundador de los populares Mesones Serranito y gran aficionado al toreo
Madrid
La brocha no solo ha aparecido en el rey Baltasar que salía en los vídeos de la Junta Municipal de Chamartín (Madrid) y que han obligado al Ayuntamiento de Madrid a disculparse. La cabalgata de Sevilla también está dando que hablar en redes sociales cuando se han visto las imágenes del rey negro, que en la cabalgata de este año ha encarnado José Luis Cabeza, fundador de los populares Mesones Serranito de la capital andaluza y gran aficionado al toreo.
Más información
"El rey Baltasar de la cabalgata de Reyes de Sevilla parece Juan Carlos I vestido de torero haciendo blackface. Un sueño de Bertín Osborne", ha ironizado un usuario sobre el aspecto del empresario pintado de negro y con un traje de estilo torero.
Además de repartir peluches con forma del producto estrella de sus restaurantes, el afamado bocadillo de lomo, pimientos y jamón, el rey Baltasar ha paseado desde su carroza real un traje de luces en homenaje a su pasado como novillero en su juventud.
"La carnavalizacion de la Cabalgata de Sevilla en los últimos años es lamentable. Cada vez está más pensada para la diversión de los mayores en lugar de los niños", ha bromeado el periodista Manuel Contreras.
Parecía que el rey Baltasar pintado de negro para un vídeo del ayuntamiento de Madrid ya daba la vergüenza suficiente, pero hoy en Sevilla se ha visto una humillación parecida.
De nuevo la polémica ha surgido ante el hecho de que un blanco pintado represente a un rey de raza negra. Otro de los detalles que ha llamado la atención es que este rey Baltasar no llevaba corona.