Fútbol

Carlo Ancelotti recuerda la importancia de la Copa del Rey: "Nos ha dado mucha felicidad, por eso la queremos"

El técnico italiano analizó las bajas de cara al partido de mañana: "No viajan Kroos, Tchoauméni y Vinicius"

Carlo Ancelotti habla en la rueda de prensa celebrada en Valdebebas. (Photo by Angel Martinez/Getty Images) / Angel Martinez

El Real Madrid debuta este sábado, 6 de enero, a las 21:30 horas en la Copa del Rey. Los blancos visitarán en el día de los Reyes Magos el Estadio Juan Carlos Higuero de Aranda para medirse a la Arandina, donde se espera que acudan unos 9.500 aficionados. Antes del encuentro, el técnico merengue, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Más información

"Somos los campeones. Vamos a intentar ganarla"

La importancia de la Copa del Rey: "Somos los campeones. Vamos a intentar ganarla. Hemos ganado dos veces esta competición. La de Valencia y la de Sevilla fueron inolvidables. Nos ha dado mucha felicidad, por eso la queremos. El equipo está enchufado, motivado. Estamos muy bien focalizados en el partido de mañana".

Una cita trampa: "Hace tres meses que tenemos cambios, problemas. Todos lo han hecho muy bien. No hablaría de un partido con cambios. Diría que será complicado como el del Cacereño. Hay que tomarlo en serio. Intentaremos ganar porque nos interesa mucho la competición. Por motivo de cansacio haré algunos cambios, pero seremos competitivos igual".

"Arda puede ser titular mañana, como lo será Kepa"

Rotaciones en la convocatoria y en el once: "No viajan Kroos, Tchoauméni y Vinicius, que ha vuelto antes por su seriedad y gracias al gran trabajo del servicio médico. Toni estará seguro en Arabia, solo tiene un pequeño problema en el tobillo tras el partido con el Mallorca. Arda puede ser titular mañana. Mendy no está todavía, para la Supercopa sí". Tema Dani Carvajal como central: "Es una opción, como lo es Carrillo". Y en la portería: "Mañana juega Kepa. No se puede comparar a la temporada con Diego López y Casillas. Es buena para nosotros la competencia que se ha creado ahora".

"Bellingham es obviamente el mejor"

Sobre Bellingham y Ramos: La adaptación de Jude ha sido muy buena. Obviamente, es el mejor. A Sergio le tengo un cariño especial y deseo que llegue al final de su carrera de la mejor manera. Lo hará, porque es un profesional, serio, valiente.

Una declaración de amor a Florentino: "No le he pedido nada para Reyes. Ya me lo ha dado todo, le tengo mucho cariño".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00