El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Es rojísima": Xavi dedicó un gesto a González Fuertes llamándole 'caradura' y después insultó al colegiado

Para Iturralde González, el gesto en sí ya debería ser tarjeta roja, pero tras el insulto no tiene dudas: debió ver la roja

Montaje del gesto y el insulto de Xavi a González Fuertes.

Madrid

El FC Barcelona salvó los muebles frente a Las Palmas en el 93'. Gündogan, desde los once metros, dio los tres puntos al equipo de Xavi Hernández, que se agarró in extremis a la lucha por LaLiga. Los azulgrana son terceros, a 7 puntos de Real Madrid y Girona, que lideran la clasificación con 48 puntos. Tras una primera mitad horrible, el Barça consiguió remontar el tanto inicial de Munir en los segundos 45 minutos. Primero fue Ferran Torres, que sustituyó en el once incial a Joao Félix y respondió a la confianza de Xavi con un gol. Después, en un penalti muy protestado por los jugadores y el staff técnico de Las Palmas, Gündogan cerró la remontada.

El partido dejó dos acciones polémicas. La primera fue una protesta de Xavi Hernández al colegiado González Fuertes. El técnico culé fue amonestado por el árbitro y, en un momento dado, el entrenador de Terrasa le dedicó al árbitro un gesto recriminándole que tenía mucha jeta. Además, según se puede leer en los labios del entrenador, pudo llegar a dedicarle un insulto bastante grueso. Según Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, el técnico no debió acabar el partido en la zona técnica.

"Le ha protestado a González Fuertes, este le amonesta y, cuando el árbitro se da la vuelta, se lleva la mano a la cara diciendo ‘qué jeta tienes’ y añade un ‘me cago en tu puta madre’ (...) Es rojísima. Para mí el gesto solo ya es roja. Algunos dicen que ese gesto sería una desconsideración, pero para mí hacerle eso a un árbitro es roja. El VAR lo ha debido ver, claro. A mí un entrenador o un jugador que me dice que tengo mucha jeta me sobra en el campo, pero es que el insulto no se le puede permitir a nadie. Eso sí, ese insulto lo tienes que escuchar"

—  Iturralde González, árbitro de Carrusel, sobre el gesto de Xavi Hernández

La segunda acción de la polémica fue, precisamente, la que dio los tres puntos al conjunto azulgrana. Cuando el partido estaba ya en el tiempo añadido, Gündogan se disponía a empujar de cabeza una pelota a un metro de la portería cuando Sinkgraven, futbolista de Las Palmas, le empujó. El alemán acabó en el suelo y sin poder conectar el remate. González Fuertes señaló penalti. Los jugadores de Las Palmas protestaron mucho al considerar que el contacto no era suficiente. ¿Cómo ve la acción el colegiado de Carrusel?

"Es pitable. Un defensa no puede meter ahí las manos para dejar que el árbitro se pueda equivocar. Luego están los que dirán que el empujón no tiene la fuerza suficiente como para desequilibrarle, pero es que en el aire se le puede desequilibrar muy fácil. Es una jugada complicada. Yo 100%... O sea, no te puedo decir que es un penalti claro. Lo que está claro es que si es penalti es roja. Luego, si lo pitas, lo puedes defender perfectamente".

—  Iturralde González, árbitro de Carrusel, sobre el penalti a Gündogan

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

El Barça no se desengancha de LaLiga y entrevista a Toni Nadal

El Barça no se desengancha de LaLiga y entrevista a Toni Nadal

01:38:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704415983316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00