El LargueroEl Larguero
Tenis

Toni Nadal abre la puerta en El Larguero a un Nadal-Alcaraz como pareja de dobles en los Juegos: "Es una opción real"

El tío de Rafa Nadal habla con Manu Carreño sobre el triunfal regreso de su sobrino en el ATP de Brisbane

Más información

El regreso de Rafa Nadal ha superado cualquier expectativa. El nivel físico y de juego del tenista balear ha impresionado al mundo del tenis, que no esperaba tras una larga baja por lesión que volviese a la élite a este ritmo. Ya ha conseguido dos victorias y va camino de la tercera frente a un tenista local. Lo que sí ya ha demostrado es que se debe contar con él como uno de los grandes rivales a batir en el circuito, como ha ocurrido siempre que lo hemos visto de corto sobre la pista. Novak Djokovic ya no tendrá ese camino de rosas que tuvo esta pasada temporada sin apenas rivales que eclipsase su brutal superioridad y las sensaciones de Nadal no hacen otra cosa que invitar al optimismo de la afición española. Una de las personas que mejor lo conoce es su tío y exentrenador Toni Nadal. Desde su casa en Mallorca se sienta con Pedro Fullana en su casa y atiende a Manu Carreño en El Larguero.

La entrevista completa a Toni Nadal en El Larguero

El regreso de Rafa Nadal. "Mi sobrino ha hecho dos buenos partidos ante rivales cómodos, aunque Thiem es uno de cierto renombre, aunque no tiene el nivel de 2019. Queda por saber cómo se comporta contra rivales de más entidad. Yo tenía confianza en que las cosas salieran bien. Hay que ir poco a poco con él".

El nivel de su sobrino en su vuelta. "No me ha sorprendido su regreso. Creo que el nivel ha sido mejor del que él mismo esperaba. He seguido distintos entrenamientos, vinieron jugadores a la Academia, fueron viniendo tenistas y algunas derrotas le hicieron coger forma. El último entrenamiento contra Munar ya ha demostrado el nivel. Rafael acostumbra a coger la forma de manera muy rápida".

El momento físico de Nadal. "La diferencia es que los años van sumando. La gente le pega cada vez más fuerte y encima corren más rápido. Conozco el mundo del deporte y pasas muy rápidamente de ser un campeón a estar acabado y prefiero ir con prudencia".

Las armas que debe explotar. "Rafael tiene que tirar de una altísima concentración. Cada punto es vital. Tiene que elegir muy bien el golpe ganador porque cuando juegue con rivales como Sinner, Djokovic o Medvedev, no le va a favorecer entrar en peloteos muy largos igual que antes te favorecía. Debe ir con cuidado en que elegir muy bien la segunda oportunidad y acortar un poco los partidos. No es tarea fácil, pero tiene buena predisposición mental a hacerlo".

¿Has hablado últimamente con Rafa? "No entro en el día a día de Rafa Nadal porque tiene a su equipo, que es quiénes le dan consejos. Yo entro muy poco en ese ámbito. No soy su entrenador hace muchos años que dejé de serlo y no cabe eso".

¿Nos tenemos que mentalizar que es el último año de Nadal? "De inicio pensaba que era su último año, pero en el deporte todo cambia como dije antes. Si mi sobrino consigue ganar Roland Garros, verse competitivo en el US Open, a él le gusta competir y estar ahí, habría que verlo. Al final, te retiran los rivales. Federer estuvo 4-5 años sin ganar Grand Slams, pero aunque no ganara estaba en semis sabía que no estaba lejos y por eso continuaba. Si el cuerpo le responde bien y tiene éxito, no es descabellado que pueda durar".

¿Es capaz Nadal de volver a ganar Roland Garros? "Le veo capaz de ganar Roland Garros porque soy su tío, lo ha hecho 14 veces y porque el año pasado Djokovic, no el mejor Djokovic, lo ganó, y Rafael en tierra es mejor que él. Creo que Rafael es claro candidato y veo que tendrá opciones".

La motivación de unos Juegos en París. "La oportunidad de los Juegos le motiva mucho. Si encima es en París donde él ha tenido más éxitos, aspirar a una medalla de oro también se le suma la posibilidad de jugar en dobles con Alcaraz. Como espectador creo que es una opción real".

Toni Nadal: "La pareja de dobles Nadal-Alcaraz es una opción real para los Juegos Olímpicos"

Toni Nadal: "La pareja de dobles Nadal-Alcaraz es una opción real para los Juegos Olímpicos"

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704411771774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

El Barça no se desengancha de LaLiga y entrevista a Toni Nadal

El Barça no se desengancha de LaLiga y entrevista a Toni Nadal

01:38:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704415983316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00