Carlos Sainz, nuevo líder del Dakar en la segunda etapa con victoria y récord de Peterhansel
El piloto madrileño termina la etapa octavo, pero es primero en la general por delante del saudí Al-Rajhi
El piloto español Carlos Sainz ya es el nuevo líder del Dakar 2024 con una ventaja provisional de 1 minuto y 51 segundos sobre el saudí Yazeed Al Rajhi tras una segunda etapa en la que el francés Stéphane Peterhansel alcanzó el medio centenar de victorias en la categoría de coches tras llevarse por 29 segundos una enconada lucha con su compatriota Sébastien Loeb.
El francés terminó con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 40 segundos una etapa en la que Sainz fue octavo, lo que le sirvió para mantener la gran ventaja conseguida en la primera etapa de este sábado y colocarse como líder, superando así al belga De Mevius.
Sainz está con 4 minutos y 17 segundos sobre Loeb, que es tercero, y con 13 minutos y 16 segundos sobre el ganador de esta etapa, mientras que sigue con doce minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar y que acabó la jornada en quinta posición. La etapa de este domingo recorrió un total de 651 kilómetros, 463 de ellos de especial, entre Al Hanakiyah y Al Duwadimi, y adentró a los pilotos por Arabia Saudí.
'Monsieur Dakar', de récord
El piloto francés Stéphane Peterhansel alcanzó este domingo su quincuagésima victoria en la categoría de coches del Dakar e igualó al finlandés Ari Vatanen, hasta ahora único piloto en ganar cincuenta etapas en el rey de los rallies y que de hecho se quedó con esa marca.
Apodado como 'Monsieur Dakar', Peterhansel es, además, el piloto que más rallys Dakar ha conseguido en toda la historia de la competición, puesto que suma un total de catorce triunfos generales, los seis primeros en la categoría de motos y los ocho siguientes en la de coches, el último de ellos en 2021. El francés es, de igual forma, el piloto que más etapas ha ganado en toda la historia del Dakar, sin distinción de categorías, pues acumula, con esta, un total de 83 triunfos de etapa o de 'scractch', como le llama la organización.