Cris Regatero, jurado de 'OT 2023': "Entiendo que la gente se enfade, pero, por favor, que no me manden un sicario a casa"
La periodista de Los40 cuenta en 'El Faro' que intenta tomarse con humor las críticas en redes sociales y reconoce que alguna vez se ha arrepentido de una nominación
Cris Regatero, jurado de 'OT 2023': "Entiendo que la gente se enfade, pero, por favor, que no me manden un sicario a casa"
14:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704400166705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Cuando a Cris Regatero la llamaron para ofrecerle ser jurado en la nueva edición de Operación Triunfo no se lo pensó. Conocía el formato, sabía la repercusión que tenía para los concursantes y lo aceptó "con ilusión". Ahora, con perspectiva, dice que quizás fue "un poco inconsciente". No pensó en la respuesta que recibiría de todos esos fans que, cada semana, se enfadan con las nominaciones del jurado del concurso. "Hoy en día me lo volvería a pensar", confiesa la locutora de Los 40. Desde que se estrenó en Prime Video, Regatero recibe centenares de mensajes de los seguidores del programa. "Entiendo que la gente se enfade, pero, por favor, que no me manden un sicario a casa", cuenta con humor en 'El Faro'.
Regatero forma, junto a Buika y Pablo Rouss, un jurado que, cada lunes, se encarga de proponer a cuatro concursantes a la nominación. Un trabajo tan difícil como imprescindible para que el programa funcione. "Hay días en los que cuesta mucho nominar, porque normalmente casi todos hacen un 10, alguno un 9,75, otro un 9,5..." explica la periodista musical. Hay días en los que sus valoraciones no coinciden con las de los profesores de la academia.
Para ella, las discrepancias tienen que ver con la perspectiva con la que viven ellos el concurso: "Ellos están todos los días con los chicos, entonces lo humanizan todo muchísimo más. Nosotros estamos valorando un directo y una actuación en concreto. Entonces ahí sí que nos separa un abismo bastante grande". Aún así, reconoce que la relación entre profesores y jurado es muy buena. "Nos llevamos muy bien, en el directo las reacciones se magnifican", cuenta.
Preguntada por si se arrepiente de alguna nominación, Regatero confiesa: "No te voy a decir cuál, pero te voy a decir que sí". Pero defiende que las valoraciones siempre se intentan hacer siempre de manera constructiva, lejos del formato que funcionó en otras ediciones, con jueces que emitían valoraciones muy duras contra los concursantes. "Antes de empezar el programa todos nos preguntaban quién iba a ser el Risto Mejide de esta edición. Ese hombre ya es un arquetipo de jurado. Pero tiene mucha distancia con lo que somos nosotros, principalmente porque en 2023 ese formato no nos parece que tenga mucha inteligencia emocional".