El Barça sufre y el Tenerife se luce a la espera del desenlace entre Unionistas y Villarreal: consulta aquí los resultados de la jornada
Mallorca, Celta, Osasuna, Sevilla, Athletic, Valencia, Barça, Real Sociedad y Tenerife pasan a octavos de final del torneo del KO
La segunda jornada de dieciseisavos de Copa del Rey se ha resuelto sin demasiadas sorpresas. La UD Las Palmas se une al Real Betis como los dos únicos equipos de Primera División que han caído de la competición del KO en España. La ronda queda a la espera de ser completada con la reanudación del Unionistas - Villarreal. Este fue aplazado por problemas de iluminación en el Reina Sofía. A final de los 90', el partido iba empate a uno y se reanudará este lunes a las 16:30. Por lo tanto, el sorteo pasará a celebrarse a las 18:30.
Burgos 0-3 Mallorca
El Mallorca se ha impuesto por 0-3 al Burgos en el Estadio Municipal El Plantío. Los de Javier Aguirre se han metido en octavos de final de la competición después de una gran segunda parte, donde los goles de Giovanni González, Cyle Larin y Abdón Prats han sentenciado a un Burgos de Jon Pérez 'Bolo', que ha ido de menos a más.
En la primera parte, el conjunto castellano-leonés ha plantado más cara, mereciendo un poco más, pero a raíz del paso de los minutos la diferencia de categoría se ha hecho notoria.
SD Amorebieta 2-4 Celta
Los de Rafa Benítez comienzan el 2024 en Copa del Rey como terminaron el 2023, con susto. Los gallegos se han impuesto a la SD Amorebieta en un partido 'loco' en el Campo Municipal de Urritxe debido al mal estado del terreno de juego. Miguel Rodríguez abrió la lata para los visitantes, pero en apenas cinco minutos, Jauregi y Rayco Rodríguez le dieron la vuelta para el equipo vasco.
En la segunda parte, los celtiñas se han puesto el mono de trabajo y han terminado goleando al equipo dirigido por Jandro gracias al tanto del recien llegado Jailson y al doblete de Douvikas, que ya suma cuatro goles en la presente Copa del Rey.
Racing de Ferrol 1-2 Sevilla
El Sevilla estuvo cerca de complicarse la vida ante un combativo Racing de Ferrol que demostró que tiene motivos para ser segundo en la tabla de la Segunda División. Marcao adelantó al conjunto andaluz a la media hora de encuentro rematando un balón muerto a la salida de un córner, pero los locales no bajaron los brazos y Manzanara hizo lo propio con un tanto similar en el 50'.
El propio Manzanara dejaba a su equipo con 10 tras ver la segunda amarilla en una acción dudosa y, aprovechando la superioridad numérica, el Sevilla pudo rematar el partido por medio de Juanlu, que remataba totalmente sólo frente a Gazzaniga tras prolongación de cabeza de un compañero.
CD Castellón 0-1 Osasuna
Hasta la prórroga tuvo que irse Osasuna para poder firmar su pase a octavos de Copa del Rey. Sin goles en los 90 minutos reglamentarios, los rojillos necesitaron el tanto de Jose Arnaiz en el 107' para pasar de ronda ante un Castellón, equipo de 1ª RFEF, que se hizo fuerte en Castalia y peleó hasta el final. Pocos instantes antes del gol, Osasuna avisó con un testarazo que Schwake sacó providencialmente con una gran mano abajo. Sin embargo, en una acción mucho más sencilla, el guardameta estadounidense no pudo atajar el disparo de Arnaiz al primer palo.
Cartagena 1-2 Valencia
El Valencia sufrió más de la cuenta, pero acabó doblegando a su rival, el Cartagena, en un encuentro duro y tosco. Los locales se adelantaron muy pronto el marcador por inmediación de Ortuño, que desató la locura en el Estadio Municipal Cartagonova en el minuto 4. El gol sintió como un jarro de agua fría a los de Rubén Baraja, que se vieron por detrás en el luminoso a las primeras de cambio.
El punto de inflexión ocurrió en el descuento de la primera mitad. Iván Calero vio la tarjeta roja directa por una dura a entrada a Fran Pérez con los tacos. El Valencia se fue al ataque y Canós, con un latigazo inapelable desde la frontal, puso las tablas en el marcador. En el tiempo extra, la superioridad física y numérica de los visitantes se impuso. Gayá, en un centro-chut durante los segundos 15 minutos, dio la victoria al conjunto ché.
Eibar 0-3 Athletic
El conjunto de Ernesto Valverde también hace los deberes en Ipurúa con una plácida victoria ante el Eibar. En la primera mitad sentenciaron la eliminatoria Asier Villalibre, con un doblete de 'killer' total, y Muniain, que se reivindicó con un misil a la mismísima escuadra con su pierna menos hábil, la izquierda, en una temporada complicada para el capitán del conjunto 'león'. El Eibar luchó con todas sus armas impulsado por los suyos, pero la calidad individual se impuso al hambre de hacer historia de los locales.
El Athletic en la segunda parte, debido a la gran diferencia en el marcador, bajo las revoluciones y se dedicó a mantener el resultado para evitar problemas, aunque con ofensivas esporádicas solventadas por los zagueros. Los locales, en cambio, desde que el colegiado decretó el inicio de la segunda mitad tenían como punto de mira la portería defendida por Julen Agirrezabala. A pesar de los intentos, los de Joseba Etxeberria se fueron de vacío.
Unionistas de Salamanca 1-1 Villarreal
Todo por decidir en el Reina Sofía. Los salamantinos, a pesar de jugar en una inferior categoría, salieron a disputar el partido de tú a tú y gozaron de las ocasiones más claras. Los goles llegaron al final de los 90 minutos. En el 82', Ilias Akhomach mandó el balón a guardar en la misma escuadra con un zurdazo inapelable de mucha calidad. Tan solo cinco minutos después, Planas igualó la contienda desde los once metros tras una falta dentro del área de Comesaña.
El encuentro fue aplazado por unos problemas con la iluminación que impidieron la reanudación del partido, el cual se iba a decidir en la prórroga.
Málaga 0-1 Real Sociedad
La Real Sociedad se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol al ganar al Málaga, dos categorías por debajo, con un gol en propia puerta del central Einar Galilea, en un partido en el que sufrió por momentos, a pesar del dominio, y frente a un conjunto andaluz que dispuso de alguna ocasión bastante clara.
Los cambios al descanso le dieron resultado al conjunto donostiarra, porque, tras una falta cabeceada por Mikel Merino, fue el central malaguista Einar Galilea quien introdujo el balón en su portería en el momento de despejar y por la oposición del recién salido al campo Carlos Fernández. Lo más difícil lo había hecho la Real Sociedad ante un Málaga respondón, que adelantó líneas con los cambios y que fue a por el empate, aunque sin acierto y pegada.
Barbastro 2-3 Barça
El Barcelona impuso este domingo la ley del más fuerte y no se dejó sorprender por el Barbastro en un eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que superó con sufrimiento por 2-3 ante un rival que luchó hasta la extenuación.
El conjunto de Xavi Hernández, que sumó su vigésimo partido sin ganar por más de un tanto, llegó prevenido al enfrentamiento ante el conjunto oscense después de que éste dejara en la cuneta en la anterior eliminatoria al Almería. Pero el Barça no dio opción a la sorpresa y se impuso en un partido en el que los alrededor de 6.000 espectadores disfrutaron a pesar de la derrota.
Tenerife 2-0 Las Palmas
El CD Tenerife reinó este domingo en el derbi canario y, de paso, privó a la UD Las Palmas de la lucha por la Copa del Rey, en un encuentro de la fase de dieciseisavos con clara superioridad tinerfeña (2-0).
Un casi delirante arranque de los blanquiazules le costó un gran sobresalto al cuadro amarillo al ver como en apenas cuatro minutos de juego no sólo se adelantaron los tinerfeños sino que, además, los locales contaron con dos ventajosas ocasiones para marcar.