A vivir que son dos díasLas Preguntas de Burque
Sociedad | Actualidad

Íñigo Vallejo, portavoz de Milanuncios: "Hay personas predispuestas a vender los regalos de Navidad antes de saber qué son"

Un estudio de Milanuncios junto a Appinio concluye que más de la mitad de los españoles se plantea vender los regalos de Navidad

Las preguntas de Broncano y Burque | Regalos de Reyes: o los tomas o los dejas

Las preguntas de Broncano y Burque | Regalos de Reyes: o los tomas o los dejas

30:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704628923501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Un 67% de los españoles ha vendido o se plantea vender los regalos que no quiere en el mercado de segunda mano. Esta es una de las conclusiones que saca un estudio de Milanuncios junto a Appinio en relación a lo que parece un tema tabú: devolver un regalo de un ser querido que no queremos o al que no encontramos utilidad. Para hablar de esto, Lourdes Lancho ha entrevistado a Íñigo Vallejo, portavoz de Milanuncios, en A vivir.

El estudio remarca también que los que más fallan son los amigos con un 57% de tasa de equivocación. Además, Íñigo ha remarcado que "los complementos de moda y la moda" son los tipos de regalos en los que tenemos más posibilidades de fallar. La tecnología es un acierto fijo debido a lo específico y útil que resultan. Dentro de los prototipos de personas que devuelven regalos, Íñigo señala que "hay gente con cierta predisposición a vender o devolver los regalos en caso de que no le gusten lo más mínimo, más concretamente los jóvenes".

Los motivos más comunes por los que un regalo termina en almacenado en un trastero suele ser la vergüenza por devolverlo o, simplemente, la pereza que supone un desplazamiento hasta la tienda dónde se ha comprado. Íñigo, además, añade que otra causa suele ser la pérdida del ticket o la ausencia de un ticket regalo.

Devolver los regalos de Navidad es una tarea que no muchos se atreven a abordar por miedo a que se den cuenta de que no ha gustado. Íñigo considera que la peor opción es que permanezcan almacenados en casa por la contaminación ambiental que pueden llegar a generar y, sobre todo, por el espacio que termina ocupando un objeto que no tiene ninguna utilidad. Por ello, la principal recomendación es darles una segunda vida en plataformas de venta de segunda mano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00