Noemí Galera estalla en 'OT 2023': "No se trata de pagar"
La directora del programa ha mostrado su enfado por no poder elegir algunos temas para las galas por cuestión de autorizaciones y permisos
Madrid
Este lunes 8 de enero se celebrará la gala 6 de 'OT 2023', donde el público tendrá que elegir entre salvar a Paul o a Álex Márquez. El granadino cantará 'When the party is over' de Billie Eilish para intentar quedarse una semana más en la Academia, mientras que el cordobés hará lo propio con 'Contigo' de Sebastián Yatra y Pablo Alborán.
Más información
- Cris Regatero, jurado de 'OT 2023': "Entiendo que la gente se enfade, pero, por favor, que no me manden un sicario a casa"
- "Para los que preguntéis por qué Noemí Galera dice que no los abran": muestra lo que llevan dentro los 'books' de 'OT' y todo el mundo se fija en lo mismo
- Manu Guix explota en redes contra los fans tóxicos de OT
Los concursantes interpretaran todos juntos el 'hit' del verano de 2022, la 'Quevedo: BZRP Mussic Sessions, Vol.52' (conocida como 'Quédate') de Quevedo y Bizarrap en la actuación grupal. Una elección que ha despertado una división de opiniones entre los fans del programa.
En relación a la elección de las canciones, una fan deseó en la red social X (antes Twitter) que 'OT' pagara los derechos de la canción de Louis Tomlinson, exmiembro de One Direction, 'Silver Tongues' para poder interpretarla en la grupal. Un anhelo que parece complicado viendo la respuesta directa de la directora de la Academia, Noemí Galera, a la publicación.
"No se trata de pagar, se trata de que los autores lo autoricen", ha escrito la directora de casting, quejándose de que la elección de las canciones de las galas no tiene tanto que ver con pagar los derechos sino con la autorización de los propios artistas o su equipo de representación. Por lo tanto, para que una canción aparezca en el programa su propio autor lo tiene que permitir, no solo basta con pagar a la agencia que posee los derechos de autor del tema.
Un asunto que cabrea bastante a Galera, ya que es un factor que reduce la posibilidad de elección de los profesores y los concursantes. La directora del programa ha respondido a un tweet que afirmaba que estaba harta de tener que depender de las autorizaciones.