Carlos Sainz cede el liderato y pierde tiempo en la tercera etapa del Dakar
El madrileño ha entrado a 3:29 de Lucas Moraes y cede 2:20 con Al Rajhi y 1:56 con Al-Attiyah
El saudí Yazeed Al Rajhi arrebató este lunes al español Carlos Sainz el liderato de la clasificación general de coches del Dakar 2024 por 29 segundos en una tercera etapa en la que el brasileño Lucas Moraes se llevó la victoria por nueve segundos ante el sueco Mattias Ekström.
Con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 51 segundos, Moraes superó a Ekström y a Al Rajhi, que fue tercero a 1 minuto y nueve segundos, un tiempo que le permitió sacar dos minutos y veinte segundos a Sainz, que llegaba a la etapa con un minuto y 41 segundos sobre el saudí, que ahora queda primero con una ventaja de 29 segundos.
Más información
En una etapa denominada como 'semimaratón', pues los vehículos de los pilotos solo pudieron ser reparados durante dos horas después de terminar, Sainz acabó sexto, dos posiciones por detrás de Nasser Al-Attiyah, el vigente campeón del Dakar y que, tras una mala primera etapa, continúa escalando en la tabla general y ya es quinto, a 10 minutos y 49 segundos del líder.
Esta tercera etapa, la primera sin claro dominio de Audi, recorrió 733 kilómetros, 438 de ellos cronometrados, entre las localidades saudíes de Ad Duwadimi y Al Samiya, en una de las jornadas más largas del Dakar y más variadas del rally, pues un primer tramo de dunas dio paso a un terreno de piedras y un tercero de tierra.
El chileno Quintanilla despunta y gana en motos
El piloto chileno Pablo Quintanilla lideró una inacabable etapa de hasta 733 kilómetros que alternaba dunas, tierras y piedras y en la que el sudamericano se exprimió para despuntar sobre el resto y superar al español Joan Barreda, que terminó segundo y que se apunta a la general de las motos, en la que sigue liderando el botsuano Ross Branch.
Quintanilla marcó un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 42 segundos, un minuto y 38 segundos menos que el castellonense, que peleó hasta el final durante la jornada de este lunes, como también hizo Kevin Benavides, defensor del título, que lideraba en el penúltimo tramo pero que marcó un mal último sector, terminando tercero. Esta tercera etapa, que tenía carácter de 'semimaratón', recorrió 733 kilómetros, 438 de ellos cronometrados, entre las localidades saudíes de Ad Duwadimi y Al Samiya, en una de las jornadas más largas del Dakar y más variadas del rally, pues un primer tramo de dunas dio paso a un terreno de piedras y otro de tierra.
Esta jornada, además, aguardaba una dureza añadida en la meta: los mecánicos solo tuvieron dos horas tras la llegada de los pilotos para reparar los vehículos, que se quedaron en parque cerrado de cara a la etapa de este martes.
La maravillosa historia de Carlos Llibre, que correrá el Dakar en memoria de su hermano: "Los sueños se cumplen cuando son compartidos"