"Quiero ver si el Atlético va a ser realmente valiente": el detalle que podría cambiar el juego de los rojiblancos en la Supercopa
Álvaro Benito y Kiko Narváez analizan los enfrentamientos entre Real Madrid y Atlético
"Quiero ver si el Atlético va a ser realmente valiente": el detalle que podría cambiar el juego de los rojiblancos en la Supercopa
El sorteo de Copa ha deparado un enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Real Madrid en octavos. Los del Cholo y los de Ancelotti se van a ver las caras hasta en tres ocasiones en menos de un mes. La primera cita del derbi tendrá lugar el próximo miércoles en la Supercopa de España, después volverán a verse las caras el día 18 de enero. Por último, se medirán por tercera vez el domingo 4 de febrero, cuando el Real Madrid reciba en el Santiago Bernabéu al Atlético.
En estos partidos, el Real Madrid tiene la oportunidad de redimirse de su última derrota ante los rojiblancos. Los blancos cayeron en el feudo del Atlético por 3-1 en un partido en el que los locales fueron superiores en un gran tramo del encuentro. Dos goles en los primeros compases del choque y otro, nada más arrancar la segunda mitad, dejaron tocado al Madrid. Dicha derrota en liga ha sido la única que ha sufrido el conjunto de Ancelotti en lo que va de temporada. Desde entonces, los de Ancelotti han hecho pleno de victorias en Champions, Copa y se sitúan como líderes de LaLiga.
Álvaro Benito, exfutbolista del Real Madrid y colaborador de la 'Cadena SER' y Kiko Narváez, exfutbolista del Atleti y miembro de la 'Cadena SER', analizan en 'El Larguero' los enfrentamientos entre ambos equipos.
¿Quién es el equipo favorito?
"Me gusta más este tipo de partidos más adelante. Es un pase a cuartos de final, parece que le quita algo de peso. Siempre son difíciles de encarar este tipo de partidos, al ser tan seguidos en el tiempo. Nunca te cansas de este tipo de partidos", asegura Álvaro Benito, sobre el sorteo de Copa que ha dejado un enfrentamiento entre Atleti y Madrid en octavos.
El exfutbolista del Real Madrid tiene dudas sobre si los del Cholo van a ser capaces en la Supercopa de jugar de la misma manera que lo están haciendo en los partidos de liga. "Tengo el interrogante de saber a qué va a jugar en este encuentro el Atlético". Está siendo muy ofensivo en Liga, pero quiero ver jugándose el pase a la final si el Atlético va a ser realmente valiente", y pone a los blancos un escalón por encima para dicho enfrentamiento. "Creo que el Madrid está un puntito por delante; tiene mejores jugadores".
Más información
Álvaro Benito considera que el encuentro de la competición del 'ko' no tiene nada que ver con LaLiga. "Es diferente un campeonato de regularidad o uno de eliminatoria. Creo que el fútbol alcanza su mayor expresión en el ser o no ser", afirma.
Por último, ha querido elogiar el momento de forma que atraviesan los de Ancelotti: "Tiene mucho mérito el momento del Real Madrid y hay que decirlo. Es el principal motivo para la renovación de Carletto. El Madrid está teniendo una regularidad muy por encima de lo esperado".
"Soy más optimista en el Metropolitano"
Kiko Narváez ha comparado en el micrófono de 'El Larguero' el momento de forma en el que llegan estos dos equipos y ha dado su favorito para estos enfrentamientos: "El Atleti tiene la oportunidad de redimirse de los 10 puntos de ventaja que le saca el Real Madrid en Liga. El Real Madrid está jugando bien y son muy solventes. Con todas las bajas parecía que el Madrid te podía dar otra cosa. El primer partido es una moneda al aire. Soy más optimista en el Metropolitano, porque creo que lo veo algo más favorito".
"Tiene un desafío. El Atlético de Madrid esta temporada porque puede darle una alegría grande a la afición. Hace un mes y medio el equipo estaba realmente bien", concluye el exfutbolista del Atlético.
"La exigencia futbolística con el Real Madrid es inferior a la que hay con el Barça"
El programa completo
Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:
El último adiós al Káiser con Schuster y la euforia de Unionistas