Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

El Larguero
Fútbol | Deportes

Bernd Schuster: "Jamás hemos encontrado otro Beckenbauer en Alemania"

El exjugador y exentrenador alemán rinde homenaje a Franz Beckenbauer tras su muerte esta tarde a los 78 años

Bernd Schuster recuerda a Franz Beckenbauer en El Larguero

El fútbol está de luto por la muerte de Franz Beckenbauer. Una leyenda de este deporte que nos ha dejado a los 78 años con un legado que quedará en la historia como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Su manera de jugar y su jerarquía en defensa será recordada por siempre al igual que sus dos Mundiales, uno como jugador y otro como entrenador, sus dos Copas de Europa con el Bayern de Múnich y sobre todo, su liderazgo dentro del terreno de juego. Bernd Schuster, una de las personas que más y mejor conocen al ilustre defensor lo considera como "el mejor jugador de la historia". Apunta que en su país se 'mataron' a intentar buscar el relevo de Beckenbauer sin éxito porque "jamás lo encontramos". Hacemos con el exentrenador un recorrido por la vida y fútbol de un jugador que será recordado para siempre como uno de los mejores de la historia.

El impacto de Beckenbauer en Alemania

El exentrenador de Real Madrid se refiere a él como su gran ídolo, pero sobre todo como el mejor futbolista en la historia del fútbol alemán, que no es poco. "Se fue mi gran ídolo y tenéis toda la razón. Ha sido el número 1 de jugadores alemanes. Él ha sido único y también fuera del campo". Para el país germano su figura humana y su impacto fue muchísimo más grande que el futbolístico. "Iluminaba una habitación sin tener que darle al botón de la luz", apunta un Bernd emocionado en su recuerdo. "Más que en el fútbol, en Alemania lo que más gustaba era escucharle hablar de fútbol. Cuando empezaba a trabajar en televisión, a mí y a toda Alemania lo tenía alucinado", aseguró.

Otro de sus grandes impactos en la sociedad alemana fue la de abrir fronteras. Los alemanes se miraban el ombligo y Beckenbauer se encargaba de dar una colleja a su país para que alzasen el cuello y se inspirasen en el fútbol extranjero. Así lo comenta Schuster en El Larguero: "En Alemania no gustaba mirar fuera de nuestro fútbol. Empezó a decir que debíamos mirar más allá y aprender de otros. Él tenía razón y había que mirar fuera de las fronteras", concluyó.

Un error del que arrepentirse toda la vida

Una de las anécdotas que nos contó Schuster en El Larguero fue el que considera "el mayor error de mi vida". Ese fue renunciar a volver a una Selección que llegaría a dos finales y ganaría un Mundial en Italia 1990 con el bueno de Beckenbauer en el banquillo. "Beckenbauer me llamó para volver con la Selección después de retirarme. Yo me veía tan fuera y quizá me faltaba alguien que me empujase. No llegué a un acuerdo y me perdí esas dos finales de Mundial. Me he equivocado mucho en mi vida, pero en el fútbol mi mayor error fue ese. Era el momento de volver y ganar un Mundial, sobre todo a Diego Maradona", señaló.

Bernd Schuster: "Jamás hemos encontrado otro Beckenbauer en Alemania"

El programa completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

El último adiós al Káiser con Schuster y la euforia de Unionistas