El LargueroEl Larguero
Fútbol

El gran error del FC Barcelona esta temporada y por qué ha dado un paso atrás: "Les pasa como a Alemania con Beckenbauer"

"A lo mejor toca dejar el estilo en favor de otra cosa"

"Les pasa como a Alemania con Beckenbauer": el gran error del FC Barcelona esta temporada y por qué han dado un paso atrás

"Les pasa como a Alemania con Beckenbauer": el gran error del FC Barcelona esta temporada y por qué han dado un paso atrás

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704781132_414_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El FC Barcelona de Xavi Hernández ha pasado de ser un equipo completamente reconocible la temporada pasada a uno de lo más impredecibles de La Liga 2023-2024. A lo largo de esta temporada ha sido capaz de mostrar su mejor versión en algunos partidos como el que le enfrentó al Atlético de Madrid y, al mismo tiempo, acabar con la soga al cuello contra el Barbastro en los dieciseisavos de la Copa del Rey. De ahí que sea tan complicado analizar la situación de un equipo que no termina de encontrarse a sí mismo y que no tiene del todo claro a estas altura de la temporada a qué juega.

Más información

Una situación que ha llevado a Manu Carreño a preguntarle, a sus colaboradores del Sanedrín de jugadores, si este FC Barcelona ha dado un paso atrás respecto al que montó Xavi Hernández el año pasado. Algo que les ha llevado a debatir acerca de los problemas que están teniendo en defensa y sobre la falta de un nueve de garantías que consiga resolver partidos: "Me da la impresión de que están flojeando algo más que el año pasado. A estas altura tienen muchos más goles en contra y están sufriendo más a la hora de hacer gol".

El adiós de Sergio Busquets

¿Cuáles son las razones de este bajón? Los colaboradores han señalado la falta de Sergio Busquets. A pesar de que no era el mismo que maravilló al mundo durante la época de Pep Guardiola, el centrocampista seguía siendo el pegamento perfecto del equipo. A pesar de que hizo las maletas el pasado verano rumbo a la MLS, el equipo sigue jugando a lo mismo que cuando él estaba sobre el campo cuando no hay un jugador de esas mismas características que le permita hacer lo propio: "Les pasa como a la selección de Alemania con Beckenbauer, que van a seguir buscando otro Busquets durante 20 años".

Por todo ello, los colaboradores del 'Sanedrín' tienen la sensación de que hay una desconexión en el centro del campo que les ha llevado a dar un paso atrás: "Me esperaba un paso adelante del equipo pero, a día de hoy, los equipos que se enfrentan a ellos saben que pueden tener sus posibilidades". De hecho, reconocen que caer en la Supercopa de España frente a Osasuna supondría un varapalo que podría pesarles a lo largo de la temporada: "El año pasado hicieron muchas porterías a cero. Entre Ter Stegen que lo paraba todo, que el equipo era un bloque defensivo y que el nueve metía goles... pero el de este año no acaba de coger el ritmo de los partidos".

Una evolución necesaria

A pesar de que el año pasado conseguían meter al equipo contrario en su campo hasta el punto que no podían prácticamente ni respirar, todo ha cambiado. A día de hoy no consigue asfixiar a sus oponentes y tiene que defender más atrás. Algo que provoca que les cueste llegar más arriba y que no marquen tantos goles como en años anteriores. Por otro lado, los colaboradores de El Larguero han señalado que el FC Barcelona debería dejar a un lado el pasado glorioso de Guardiola y apostar por nuevos estilos de fútbol que se adecúen más a las características del equipo actual: "Hay que empezar a apostar por otro tipo de juego. me da la sensación de que son esclavos del estilo".

De hecho, han recordado que el año pasado ya hicieron partidos así y que les fue de maravilla: "Este año se han olvidado de ello". Mientras tanto, Pep Guardiola ha ido evolucionando junto a sus equipos para adecuarse a las condiciones actuales del fútbol: "Ha tenido equipos muy buenos porque los ha hecho él". Por todo ello, el equipo de El Larguero considera que a lo mejor toca dejar el estilo en favor a otra cosa que les pueda ayudar más.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00