Internacional

El jefe del Pentágono de Estados Unidos, Lloyd Austin, intervenido debido a un cáncer de próstata

Desde el Centro Médico Militar Nacional son optimistas: "Su cáncer de próstata fue detectado tempranamente y su pronóstico es excelente"

Fotografía de archivo del Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin / WILLY KURNIAWAN / POOL (EFE)

El Centro Médico Militar Nacional Walter Reed de Maryland ha informado este martes de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Lloyd Austin, se encuentra ingresado y recibe tratamiento por un cáncer de próstata detectado a comienzos de diciembre.

Debido a esta enfermedad, Austin fue sometido a un "procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo" el pasado 22 de diciembre y para el que recibió anestesia general. El secretario de Defensa se recuperó "sin incidentes" de la cirugía y regresó a su casa al día siguiente.

"Su cáncer de próstata fue detectado tempranamente y su pronóstico es excelente", ha detallado el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en un escueto comunicado recogido por la cadena de noticias estadounidense CNN.

Más información

A pesar de recibir el alta antes de Navidad, Austin volvió a ingresar en el hospital el 1 de enero tras sufrir "náuseas con dolor intenso en el abdomen, la cadera y las piernas", y se descubrió que sufría una infección del tracto urinario.

Desde entonces, el secretario de Defensa ha estado ingresado en el centro médico aunque en esta ocasión en ningún momento ha perdido la consciencia ni ha sido sometido a anestesia general. El Pentagono ya informó el lunes de que Austin había salido de cuidados intensivos.

Aunque el Departamento de Defensa no dio una fecha para el alta de Austin, sí explicó que ya el viernes reanudó su trabajo y comenzó a recibir las actualizaciones operacionales necesarias.

El secretario de Defensa, de 70 años, se encuentra inmediatamente detrás del presidente Joe Biden en la cadena de mando del Ejército estadounidense y desempeña un papel central en los numerosos escenarios en los que Estados Unidos está implicado militarmente en todo el mundo, incluyendo el conflicto entre Israel y Hamás, los ataques de los hutíes en el mar Rojo o la guerra en Ucrania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00