Cine y TV | Ocio y cultura

El momento más emotivo de 'OT 2023': Violeta rompe a llorar al conocer que se enfrentará a su amiga Chiara para seguir en el concurso

Las concursantes han mostrado una gran sintonía desde el inicio del concurso

Violeta rompe a llorar junto a Chiara. / Amazon Prime Video

Madrid

Violeta y Chiara se jugarán la expulsión en la séptima gala de Operación Triunfo 2023. A pesar de que partían como dos de las grandes favoritas a la victoria final en la primera gala del concurso, ambas han cometido algunos errores puntuales durante el último programa que les han costado la nominación. Tras escuchar las actuaciones de cada uno de los concursantes, el jurado quería dejarles claro que no era una gala como para nominar a cuatro personas porque todos habían estado a gran nivel. Sin embargo, las normas son las normas y estos tuvieron que decantarse por aquellas cuatro personas que estuvieron por debajo del resto.

Más información

Bajo el punto de vista del jurado, Chiara estuvo por debajo del resto de concursantes por sus imprecisiones tanto al piano como con su voz. A pesar de que el jurado le ofreció la posibilidad a lo largo de la semana de cantar sin piano, esta prefirió asumir este reto tan complejo sabiendo que las opciones de fallar eran todavía más grandes. De esta manera, la artista encajó con naturalidad la nominación entendiendo que no había estado lo suficientemente precisa para una sexta gala como la que se ha llevado a cabo este lunes.

Álvaro Mayo y Bea se salvan de la nominación

Después de nominar tanto a Álvaro Mayo como a Bea por distintos motivos, el jurado se dirigía a Violeta para convertirla en la cuarta nominada de la noche: "Cuando cantas, al final de cada frase la nota baja y queda inconsistente. Por esa parte más técnica hemos decidido poner tu futuro en manos de la gente". Como viene siendo habitual, el jurado y el resto de concursantes de Operación Triunfo tuvieron la oportunidad de salvar a dos de las cuatro nominadas de la noche. Mientras que el equipo liderado por Noemí Galera se decantaba por Álvaro Mayo, los concursantes hacían lo propio con Bea.

De esta manera, Violeta y Chiara pasaban a ser las dos nominadas de la gala. Después de perder a Salma la semana pasada, uno de sus grandes apoyos dentro de la academia, Violeta tendrá que enfrentarse a su otra gran amiga para seguir en el concurso. Algo que provocaba las lágrimas de la artista granadina, quien se fundía rápidamente en un abrazo con su compañera. Mientras que el resto de concursantes se acercaban a Bea para darle la enhorabuena por haberse salvado in extremis, Chenoa se acercaba a las nominadas para darle todo su apoyo.

"Es una situación muy difícil"

Al ver que Violeta estaba completamente devastada, la presentadora de Operación Triunfo le recordaba a la audiencia que esta había pasado una semana muy complicada: "Es una situación muy difícil pero tenemos que abrir votaciones. Violeta está pasando por unas semanitas que bueno... pero os deseo mucha suerte a ambas".

Después de ver que Salma caía la semana pasada frente a Álex Márquez, la concursante se la jugará en esta ocasión contra una de sus grandes amigas dentro de la academia. De esta manera, su relación se verá cortada a partir de la próxima semana, cuando una o la otra tengan que decir adiós.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...