Los cojines 'gaming' ya están aquí: Razer presenta uno con el que podrás sentir lo que sucede en el videojuego en tiempo real
La compañía pretende ofrecer experiencias cada vez más inmersivas con su nueva tecnología
Madrid
La industria de los videojuegos crece a pasos agigantados. En poco más de una década hemos pasado de jugar sentados en el sofá de casa sin más dispositivos que el mando de la videoconsola en cuestión a hacerlo en nuestro propio setup gaming en el que cada vez encontramos más complementos para que nuestra experiencia sea lo más inmersiva posible. En eventos como la feria tecnológica que se está desarrollando actualmente en Las Vegas, el CES, descubrimos a los gadgets del presente y del futuro del mundo de los videojuegos. Todo ello a través de compañías como Razer, quien ha presentado recientemente sus novedades para el sector del gaming para este 2024 que acaba de empezar.
Más información
A lo largo de este evento, la compañía ha mostrado una barra de luz que nos permitirá generar atmósferas de lo más inmersivas cada vez que nos sentemos a jugar. La Razer Aether Monitor Light Bar se ha presentado este lunes como una opción de lo más práctica tanto para aquellos que juegan como quienes trabajan en sus zonas de juego durante la noche, pues les permitirá ampliar la experiencia que les ofrece su pantalla principal con distintos fines. Pero esta no es su única propuesta para que la experiencia de los videojuegos sea mucho más inmersiva.
Llegan los cojines gaming
Durante este evento también han presentado sillas gaming como la Razer Iskur V2, que destaca por un soporte lumbar que favorece la ergonomía y comodidad del jugador o la jugadora. Sin embargo, lo que más pasiones ha levantado es el Razer Sensa HD Haptics, el primer cojín gaming con HD Haptics del mundo. ¿Y qué quiere decir esto? Que podrás sentir en tu cuerpo todo lo que pase en el videojuego en cuestión. A pesar de que durante estos últimos años hemos visto algunos proyectos como Teslasuit, diseñados para disfrutar de una experiencia completamente inmersiva, todavía parecen demasiado lejanos para los jugadores y jugadoras habituales.
Sin embargo, este cojín está destinado para todos los públicos. Nada más instalarlo en nuestra silla, podremos sentir desde las explosiones más grandes hasta los latidos más sutiles. Según ha dado a conocer la compañía, los desarrolladores de los juegos tendrán el control total sobre la direccionalidad de los hápticos. De esta manera, cada vez que te sientes sobre el cojín podrás sentir lo mismo que el personaje al que estés controlando.
Una nueva experiencia inmersiva
Desde la compañía explican que el cojín contará con 16 accionadores hápticos que ofrecerán, a todas aquellas personas que lo prueben, la sensación de dirección, distancia y ubicación en el juego. Además ofrece latencia ultrabaja para videojuegos, por lo que no nos garantizan que no habrá un desajuste entre lo que estamos viendo en pantalla y lo que estamos viviendo en nuestro cuerpo.
Por lo tanto, la compañía aspira a llevar los videojuegos a un nuevo nivel junto a todos aquellos desarrolladores que quieran ofrecer esta nueva experiencia a millones de jugadores y jugadoras de todo el mundo. ¿Cuál será el próximo nivel?
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...