Baloncesto

Real Madrid y Bayern homenajean a Beckenbauer antes de un partido histórico para Sergio Llull

Ambos equipos realizaron el calentamiento con una camiseta de Beckenbauer, homenajeando así al futbolista

Los jugadores del Real Madrid portan una camiseta de Beckenbauer antes del Bayern - Real Madrid de baloncesto

Real Madrid y Bayern de Múnich han homenajeado a la leyenda del fútbol Franz Beckenbauer. Tras hacerse público este lunes el fallecimiento del jugador, ambos equipos han salido con una camiseta con su nombre antes del encuentro de Euroliga. Junto al apellido del alemán aparecía el número '5', dorsal que el 'Líbero' llevaba siempre en sus partidos. "Muchas Gracias por tu participación", fue el mensaje que publicó el cuadro bávaro en sus redes sociales para agradecer al Real Madrid haber querido ser partícipes en el bonito homenaje que se le ha hecho en la pista del Bayern de Múnich.

El Real Madrid visitó el feudo del Bayern en un nuevo enfrentamiento al equipo de Pablo Laso, con un significativo recuerdo para Sergio Llull, ya que se ha convertido en el jugador con más partidos en la historia del Real Madrid: 1.047. Llego en 2007 cuando tenía 19 años y se ha convertido en una auténtica leyenda del equipo.

Este partido ha sido el cuarto partido de los blancos en apenas siete días, el tercero a domicilio. Aún con el recuerdo de las cuatro prórrogas ante Efes, los blancos buscarán su victoria número 18 en la Euroliga para seguir copando la parte más alta de la clasificación. Solo tienen dos derrotas en su haber y Virtus Bolonia, segundo clasificado, ya cosecha hasta cinco.

La muerte de una leyenda futbolística

Franz Beckenbauer falleció este pasado domingo a los 78 años, tal y como informó su familia en un escueto comunicado. Consagrado como una auténtica leyenda futbolística, fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990. Con Alemania consiguió una Eurocopa en 1972 y un Mundial en 1974, y una Copa del Mundo como seleccionador en 1990. Con el Bayern de Múnich, equipo con el que consiguió más trofeos, levantó cuatro Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, tres Copas de Europa, una Intercontinental y una Recopa.

"Con profunda tristeza os informamos de que mi esposo y nuestro padre Franz Beckenbauer falleció ayer domingo en paz, rodeado de su familia. Les pedimos que guarden luto en silencio y se abstengan de hacer preguntas", señaló la familia del icono alemán.

Bernd Schuster recuerda a Franz Beckenbauer en El Larguero
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00