Fútbol | Deportes

Simeone, antes del derbi en la Supercopa: "Nos enfrentamos a un grandísimo rival y eso nos ilusiona y nos entusiasma"

El técnico del Atlético de Madrid celebra el paso adelante de Rodrigo De Paul, al que todavía pide más

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, en la víspera del partido de semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid. EFE/ Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Madrid

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del derbi madrileño de la Supercopa de España, el primero de los tres que disputarán ambos equipos en menos de cuatro semanas. “LaLiga es diferente, es una competición más larga. Esto es más corto. Iremos como siempre, enfrentando partido a partido y sabiendo que nos enfrentamos a un grandísimo rival. Eso nos ilusiona y nos entusiasma, evidentemente genera expectativas”, ha asegurado el preparador argentino, que ha dejado claro que no mira a la victoria frente a los blancos en LaLiga para preparar este encuentro.

Más información

“En aquel partido había algunos futbolistas del Real Madrid que no pudieron participar y que elevarán su estructura como equipo. Crecerá su nivel de juego. No nos acercamos a aquel partido porque fue hace tres meses, en otro momento y contra otros futbolistas que seguramente mañana no van a jugar. Lo vamos a jugar de la manera que creemos en este momento”, ha comentado.

En el plano individual, Simeone ha hablado sobre el papel de Rodrigo De Paul, cuyas prestaciones han subido en las últimas semanas. “Para mí Rodrigo es un jugador extraordinario. Tiene una visión de juego como pocos de los que tenemos en el equipo, tiene una jerarquía y personalidad que lo posicionan en un lugar especial. Todo esto que digo lo tiene que mostrar con hechos. Está creciendo, está teniendo más peso como bien comentas. Necesitamos más de él. Le vamos a exigir más. No me alcanza con lo que nos está dando. Este es el De Paul que fuimos a buscar a Udinese”, ha apuntado.

Por último, Simeone ha cerrado la puerta de salidas en este mercado de invierno, aunque habrá que analizar cada caso en función de la oferta que llegue. Más aun si son cifras tan mareantes como las que se dan en los traspasos con destino a Arabia Saudí. “El otro día comentaba que en principio nadie de mi equipo va a salir, pero siempre está abierta la posibilidad. Tenemos futbolistas que pueden ser seducidos por todo lo que está creando el campeonato de Arabia Saudí. En todo momento se verá lo mejor para el club, para los futbolistas y, sobre todo, para el equipo”, ha sentenciado.

"No hay tal diferencia entre un equipo y otro como demuestra la clasificación en la Liga"

"El Atlético de Madrid no se puede permitir estar a diez puntos del liderato en enero"