Internacional

Al Shabaab mata a una persona y captura a otras cinco en Somalia tras el aterrizaje forzoso del helicóptero de la ONU en el que viajaba

El ministro de Seguridad del estado de Galmudug, Mohamed Abdi Adan, ha informado de que la víctima fue abatida cuando intentaba huir del lugar, otras dos personas sí lograron escapar y que el resto fueron tomados como rehenes después de que el helicóptero se estrellara.

Militantes de Al Shabaab en un campo de entrenamiento en Somalia. Archivo / FEISAL OMAR (Reuters)

Madrid

Las autoridades de Somalia han confirmado este miércoles la muerte de una persona y el secuestro de otras cinco que viajaban en un helicóptero de Naciones Unidas que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en territorio controlado por el grupo islamista Al Shabaab, filial de Al Qaeda.

Más información

El ministro de Seguridad del estado de Galmudug, Mohamed Abdi Adan, ha contado a la agencia Bloomberg que la víctima fue abatida cuando intentaba huir del lugar. Otras dos personas sí lograron escapar mientras que el resto fueron tomados como rehenes, después de que el helicóptero se estrellara.

El helicóptero que trasladaba personal médico y militar, aterrizó en la ciudad de Haradhere en la región de Galgaduud después de sufrir problemas técnicos, según varias fuentes a las que ha tenido acceso el portal de noticias Garowe Online.

A pesar de que la ciudad ha sido recientemente liberada del grupo islamista, algunos de sus distritos todavía está bajo su control. El mismo medio de comunicación apunta que la aeronave transportaba también armas cuyo destino aún no está claro, si bien podrían haber ido a parar a las tropas del Ejército de Somalia o las de la Misión de Transición de la Unión Africana (ATMIS).

El incidente ha tenido lugar en un momento en el que varias fuerzas de paz desplegadas se están retirando en base al plan de transición del gobierno somalí y en medio de un repunte de las operaciones de las fuerzas de seguridad locales contra los fundamentalistas en las regiones centrales del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00