El LargueroEl Larguero
Fútbol | Deportes

Simeone tira de ironía contra el público saudí y apunta las críticas hacia sí mismo: "El entrenador no está trabajando de la mejor manera"

El técnico argentino aseguró que le "genera ilusión como compite el equipo" tras la derrota por 5-3 ante el Real Madrid

Simeone, durante el partido de la Supercopa de España ante el Real Madrid / GIUSEPPE CACACE

El Atlético de Madrid de Simeone encajó cinco goles por primera vez en el tiempo del argentino en el banquillo ante un Real Madrid superior en lo físico que se hizo fuerte en la prórroga. Los blancos pasan así a la final de la Supercopa de España, dónde se medirán ante Barça u Osasuna. Simeone admitió que el Real Madrid fue el justo ganador de la semifinal (5-3), al ser mejor que su equipo en la prórroga tras el 3-3 con el que acabó el tiempo reglamentario. Savic en propia puerta y Brahim dieron a los blancos la victoria final.

Más información

¿Por qué le está faltando solidez defensiva al equipo?: ''Porque seguramente el entrenador no está trabajando de la mejor manera para que el equipo defienda mejor''. Simeone ha querido ser honesto con sus propios fallos y ha cargado con las críticas tras sumar otro partido con carencias defensivas, que se interponen en el despliegue ofensivo que ha ganado este Atlético en los últimos tiempos.

En el deber de su equipo está la fragilidad defensiva que está exhibiendo esta temporada. 'Posiblemente estuvimos un poco más fuertes hoy, pero necesitamos crecer. Como entrenador, tengo que buscar las herramientas que ellos necesitan para recuperar esa seguridad defensiva que siempre tuvimos', admitió Simeone, quien aportó un dato demoledor: 'El equipo ataca bien, porque en los seis últimos partidos creo que hicimos trece goles, pero nos hicieron catorce'.

El Cholo también ha sido irónico en varias ocasiones, apuntando a que la multitud había estado increíble en el estadio de Riad. "Muy contento con la gente de Arabia que nos vino a alentar, muchisima gente en el estadio alentando al Atlético y es un crecimiento importantisimo del club". Las palabras llaman la atención y apuntan a la ironía sobre la celebración de este torneo en el país árabe porque, en las gradas, los aficionados saudís vestían mayoritariamente camisetas blancas del Real Madrid.

Simeone admitió que, durante la prorroga no pudieron 'mantener el juego' que habían exhibido a esta entonces 'y ellos fueron los justos ganadores'. "Al menos hoy hemos demostrado que sabemos competir', resumió el Cholo, quien tampoco encuentra consuelo en que la próxima semana tendrá una nueva oportunidad de eliminar a su máximo rival ciudadano en los octavos de final de la Copa del Rey. Preguntado por la 'revancha de la semana que viene, Simeone no quiso alimentar las expectativas: 'No es verdad que en el fútbol hay revancha. Lo que hay es otro partido, otras situación. Lo que pasó, pasó, ellos han ganado y nosotros no, y el jueves que viene empezará un nuevo partido', argumentó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00