Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Condenado un exparticipante de 'La isla de las tentaciones' por maltratar a su pareja y acusado de agresión sexual a una menor

Suso Olivares se enfrenta a 11 años de prisión por violar presuntamente a una joven de 17 años en un pub de ocio nocturno

Suso Olivares, exparticipante de 'La isla de las tentaciones'.

Madrid

El canario Suso Olivares, conocido por su participación en La isla de las tentaciones 4 como tentador, ha sido condenado por maltratar a su expareja y se enfrenta además a 11 años de prisión por la presunta violación a una menor antes del programa, en 2018.

El propio Olivares reconoció en noviembre de 2023 ante el juez que había propinado varios golpes en la espalda a su expareja durante una fuerte discusión y ahora, Canarias 7 ha revelado que ha sido acusado de agredir sexualmente a una joven holandesa de 17 años en una discoteca hace seis años.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Telde ha condenado a Olivares a 38 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante ocho meses, tras reconocer que agredió a Paola López, su expareja y madre de su hijo. En el fallo se recoge que, según la declaración del propio acusado, "le propinó, en varias ocasiones, golpes en la espalda, mientras se le acercaba de forma agresiva" durante una discusión.

Piden 11 años de cárcel por presunta violación

La otra causa judicial que tiene abierta el exparticipante del programa es una presunta violación. El canario se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 11 años de prisión por haber agredido sexualmente presuntamente a una menor en un pub de Gran Canaria en 2018, antes de que participara como tentador en la cuarta edición de La isla de las tentaciones, que se emitió en 2021 y 2022.

Según Canarias 7, Olivares y un amigo agredieron sexualmente a una joven holandesa de 17 años en el interior del baño de un local de ocio nocturno. Además, el medio asegura que el acusado habría grabado la presunta agresión, que más tarde borraría a cambio de una felación por parte de la víctima.

El juicio estaba previsto para el pasado 31 de octubre, pero fue pospuesto y tendrá lugar el 3 de junio de este año, ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas. La Fiscalía además pide la inhabilitación para empleo o cargo público durante seis años, una indemnización de 20.000 euros para la víctima y la prohibición de acercarse a una distancia menor de 500 metros y comunicarse con ella durante 15 años, además de libertad vigilada durante seis años y la obligación de que participen en programas formativos, laborales y de educación sexual.

La víctima, según cita el medio canario, ha tenido que recurrir a terapia psicológica a raíz de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00