El Alavés asegura que no debe dinero a Joselu, quien les reclama 300.000 euros
El actual delantero del Real Madrid reclama esa cantidad a razón de 12 días por año trabajado
El Deportivo Alavés defendió este jueves que "no adeuda cantidad alguna" al ahora delantero del Real Madrid Joselu Mato, después de que este haya reclamado al club vasco una indemnización por finalización de su contrato, que fue de tres temporadas consecutivas (2019-2022), según un comunicado de la entidad. El ahora delantero del conjunto madridista, goleador en el derbi madrileño de la semifinal de la Supercopa de España este miércoles en Arabia Saudí, habría reclamado al equipo 'babazorro' una cantidad de unos 300.000 euros, a razón de 12 días por año trabajado, es decir, 36 días por toda la duración del contrato de tres cursos que firmó con el Alavés.
Desde el club vasco insistieron en que no deben al ariete, de 33 años, "cantidad alguna" a Joselu derivado de su contrato con el club. "La citada indemnización reclamada está prevista para la finalización de los contratos temporales comunes", argumentó el Alavés, que entiende que esta cuestión no se ajusta a la normativa para deportistas profesionales, regulados por un "régimen laboral especial". Además, el conjunto vasco entiende que la reclamación no debe ser tal "en supuestos en que la voluntad del club es la continuación del jugador, procediéndose a la finalización de la vinculación por decisión de éste", comentó sobre la salida de Joselu del Alavés.
Desde la entidad 'albiazul' explicaron que el contrato de Joselu, de 2019 a 2022, "contaba con una prórroga automática para una temporada adicional en función del número de partidos jugados", la cual "fue dejada sin efecto, a petición del propio jugador". "No obstante, el Alavés, durante la temporada 2021/2022, haciendo un gran esfuerzo económico y habida cuenta de la importancia del jugador para el mismo, le realizó una importante oferta de renovación por 2 temporadas más, la cual fue rechazada", agregó el comunicado.
Como conclusión, la entidad comunicó que "está defendiendo sus derechos en las instancias judiciales correspondientes", recordando que esta es, desde "hace ya más de 11 años", cuando regresó al fútbol profesional, la segunda vez que se enfrenta a un caso de reclamación de la citada indemnización, aunque "con una casuística diferente a la del caso de Joselu Mato".