El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

"Fue determinante": Manu Carreño analiza las claves por las que el Real Madrid venció al Atlético en la prórroga de la Supercopa

El director de El Larguero destaca el físico de los blancos

"Pudo ganar cualquiera hasta la prórroga, donde lo físico fue determinante"

"Pudo ganar cualquiera hasta la prórroga, donde lo físico fue determinante"

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704935090200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Real Madrid se ha impuesto este miércoles al Atlético de Madrid por 5 goles a 3 en la primera de las dos semifinales de la Supercopa de España. Después de un partido de lo más disputado, que acababa 3-3 tras el final de los 90 minutos reglamentarios, todo indicaba que el encuentro se iba a acabar resolviendo en la tanda de penaltis. Sin embargo, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti salió con una marcha más en la prórroga, lo que les permitió romper esa igualdad que se habían visto en los primeros 90 minutos hasta el punto de que llegaron a marcar dos goles más para establecer el 5-3 final.

Más información

Varias horas más tarde, Manu Carreño ha analizado el partido que ha enfrentado a ambos equipos y las claves que le han permitido a los blancos llevarse la victoria que les permite acceder a la gran final. En primer lugar, el director de El Larguero ha señalado que el Atlético no está tan lejos a nivel futbolístico del Real Madrid y que todavía tienen dos oportunidades más para resarcirse de esta derrota: "Terminado el primer asalto entre el Real Madrid y el Atlético de los tres que vienen este mes, los colchoneros tienen oportunidad de revancha el próximo jueves, en el que se juegan media temporada".

"Todos teníamos claro qué iba a pasar"

Dado que las opciones de alcanzar al Real Madrid y al Girona parecen remotas, Manu Carreño considera que el partido del próximo jueves en el Metropolitano será vital para los de Simeone: "A diez puntos del Madrid y del Girona en la liga, la cosa está muy difícil. Eliminados ya de la Supercopa, ojo a lo del próximo jueves en el Metropolitano en lo que va a ser el segundo derbi del mes. Porque es verdad que el tercero es más intrascendente. No hay tanto en juego como lo hubo ayer y como lo habrá el próximo jueves. 5-3 en un partido espectacular, inolvidable para los madridistas, que pudo ganar cualquiera hasta la prórroga".

Según Manu Carreño, el primer partido de la Supercopa ha sido muy vistoso para el espectador por el atrevimiento de ambos equipos: "Los dos equipos han estado continuamente buscando la portería contraria. Estaban más preocupados por marcar que por defender y mucho mejor con balón que sin balón". Una situación que beneficiaba mucho más a los de Carlo Ancelotti, quienes acabaron los 90 minutos reglamentarios mucho mejor físicamente que sus adversarios. De ahí que el Real Madrid haya sido muy superior al Atlético en la prórroga: "Al final llegó la prórroga y ahí todos teníamos claro qué iba a pasar".

El físico del Real Madrid

El director de El Larguero señala que "lo físico fue determinante" y que los cambios realizados por Carlo Ancelotti le dieron mucho oxígeno al equipo que jugaba el partido como local: "Eso habla mucho de una plantilla ahora más compensada y donde los cambios de Camavinga, Kroos y Brahim fueron determinantes en los últimos minutos ante un Atlético en el que algunos jugadores clave estaban con la lengua fuera".

A pesar de que algunos como Antoine Griezmann aguantaron hasta el final, el cansancio se notó demasiado en los del Cholo Simeone. De ahí que estos acabaran cayendo sin prácticamente plantar cara a su rival después de encajar dos goles en la prórroga.

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño de 23:30 a 01:30h y de lunes a jueves. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Real Madrid se mete en la final de la Supercopa tras un derbi de locos

El Real Madrid se mete en la final de la Supercopa tras un derbi de locos

01:46:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704935411551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00