Los creadores de 'Juego de Tronos' revelan las claves de la película de 'Star Wars' que iban a dirigir y las razones por las que fue cancelada
David Benioff y D.B. Weiss reconocen que les fastidió muchísimo
Madrid
Hace ya varios años, concretamente en febrero de 2018, Lucasfilm anunciaba a través de un comunicado que habían llegado a un acuerdo con los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, para dirigir una nueva película ambientada en el universo de Star Wars. Tras el éxito de la serie de HBO, inspirada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confió en una de las parejas de moda en Hollywood para dirigir una película independiente tanto de la saga episódica de la familia Skywalker como de la trilogía que iba a dirigir Rian Johnson.
Más información
Un año más tarde, el estudio decidido cancelar el proyecto sin dar más detalles acerca del mismo. Varios días más tarde, el medio especializado Variety apuntaba a que ambos habían decidido separar sus caminos como consecuencia de una diferencia creativa con los altos mandos tanto de Disney como de Lucasfilm. A pesar de que David Benioff y D.B. Weiss pensaban que tendrían toda la libertad para comenzar su proyecto, estos se encontraron con numerosas trabas en el camino que les impidieron sacar adelante sus proyectos.
"No éramos los droides que buscaban"
Varios años más tarde, David Benioff y D.B. Weiss han vuelto a hablar acerca de este proyecto para explicar en qué consistía y las razones por las que no salió adelante. En una entrevista publicada recientemente en The Hollywood Reporter, los directores de cine han dado a conocer que quisieron llevar a la gran pantalla la historia del primer Jedi: "Teníamos una idea muy específica en la que íbamos a contar cómo se creó la Orden Jedi, las razones por las que se originó e incluso la historia del primer sable de luz". Sin embargo, Disney y Lucasfilm decidieron que no querían contar esa historia y desecharon la idea de David Benioff y D.B. Weiss.
Más aún después de que Rian Johnson sacara apenas unos meses antes la película Los últimos Jedi: "Nos fastidió muchísimo cuando le llamó Los últimos Jedi a su película. Destrozó por completo el título en el que habíamos pensado". De esta manera, las diferencias entre David Benioff y D.B. Weiss y los altos mandos tanto de Disney como de Lucasfilm fueron cada vez mayores hasta el punto que decidieron seguir caminos distintos de forma completamente amistosa: "Es su empresa y su IP, pero no éramos los droides que buscaban".
Otros proyectos recientes que nunca vieron la luz
De esta manera, el proyecto acerca de los primeros Jedi acabó siendo desechado como otros tantos durante estos últimos años. Tras el lanzamiento de El despertar de la Fuerza, Kathleen Kennedy anunciaba que en Lucasfilm ya habían comenzado a trabajar en los próximos diez años del universo Star Wars. Una década más tarde, la mayoría de proyectos han sido cancelados o retrasados hasta una fecha indeterminada.
Desde la película de David Benioff y D.B. Weiss hasta la trilogía de Rian Johnson o la película que iba a dirigir Patty Jenkins sobre el Rogue Squadron. A todas estas hay que añadir el proyecto que iba a liderar Kevin Feige y la película de Taika Waititi, que podría llegar a la gran pantalla de cara a 2030.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...