Política | Actualidad

Sánchez pide a la derecha que "abandone su oposición destructiva" tras votar contra los decretos

El presidente del Gobierno ha hablado de la posibilidad de llegar a acuerdos con el PP si "reconsidera su estrategia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la votación en el pleno del Congreso. / FERNANDO VILLAR (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la votación en el pleno del Congreso.

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado "la fortaleza institucional y democrática" de España "más allá de los bulos y la superchería" y ha asegurado que España "es una de las democracias más avanzadas del mundo". "Nuestras instituciones democráticas son fuertes", ha destacado.

Más información

Sánchez ha hecho esta petición en su intervención en las jornadas Spain Investors Day celebradas en Madrid y que ha clausurado un día después de que el Gobierno lograse sacar adelante en el último momento dos de los tres reales decretos que tenía que convalidar el Congreso.

Pide que "reconsidere su estrategia"

Además de garantizar que España es un país seguro para realizar inversiones y ha destacado el crecimiento económico, ha querido lanzar un mensaje a sus adversarios políticos y les ha pedido "que reconsideren su estrategia".

"Me gustaría pedir a quienes ayer se opusieron a dos reales decretos importantes que reconsideren su estrategia, que abandonen una oposición a mi juicio destructiva contraria a la mayoría social y que antepongan siempre el interés del país a cualquier otro", ha dicho, refiriéndose al PP, aunque sin mencionarlo.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que si la derecha cambia su hoja de ruta, el Gobierno se abre a negociar y llegar a acuerdos. "Si lo hacen, les puedo garantizar que contarán con nuestra disposición total y absoluta a acordar porque hacer oposición no consiste en oponerse al interés de la mayoría social, sino contribuir al beneficio de la mayoría social", ha concluido.

Sánchez celebra la convalidación de los decretos

El jefe del Ejecutivo ha hecho referencia a la importancia de reformas aprobadas la pasada legislatura, como la laboral y la de las pensiones, y ha asegurado que en esta nueva etapa pretende seguir por la misma senda. Se trata, ha explicado, de aprobar nuevas medidas que sigan ese camino y "con el afán determinado de forjar grandes acuerdos entre diferentes" para avanzar más en derechos y seguir modernizando la economía.

Como ejemplo de ello ha puesto los dos reales decretos convalidados la víspera por el pleno del Congreso que prorrogan las medidas anticrisis y conllevan reformas que van a permitir un nuevo desembolso de 10.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos, una cantidad que ha dicho que "no es ninguna broma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00