Fútbol

"Danke Franz": el sentido homenaje del Bayern a Franz Beckenbauer antes del partido frente al Hoffenheim

El conjunto alemán ha rendido tributo al kaiser en el primer partido en el Allianz Arena tras su muerte

FC Bayern München v TSG Hoffenheim - Bundesliga / A. Beier

El FC Bayern reabrió este viernes la Bundesliga con un sentido homenaje a Franz Beckenbauer, cuya imagen estaba en el semicírculo central de campo, antes del inicio del choque contra el Hoffenheim, de la decimoséptima jornada de la competición.

Numerosos actos y muestras de recuerdo se produjeron antes del arranque del choque. Los jugadores del Bayern, que disputaron el encuentro con una camiseta especial como homenaje al 'kaiser', con la leyenda en el pecho 'danke Franz' (gracias Franz) entraron al campo para realizar los ejercicios previos al partido con chaquetas con el número cinco a la espalda, el dorsal que a lo largo de su carrera lució el mítico futbolista del club bávaro y de la selección alemana. Mientras los equipos entraron al campo se oyó la canción "A los buenos amigos nadie los puede cantar" que cantó la selección alemana campeona del mundo de 1974 de la que Beckenbauer era capitán. Después se guardó un minuto de silencio. Los jugadores de ambos equipos llevan brazalete negro. Todo en memoria del legendario jugador alemán.

Los restos de Beckenbauer descansan en paz

Franz Beckenbauer fue enterrado este viernes en el cementerio de Perlacher Forst de Múnich, donde también están enterrado su hijo Stephan y sus padres, en una ceremonia familiar en la que el ataúd fue acompañado por su viuda Heidi y sus hijos Thomas, Michael, Joel y Francesca.

Unos pocos periodistas y equipos de televisión también acudieron al cementerio para ser testigos de una ceremonia que la familia quería que fuera lo más privada e íntima posible. Esta noche el Bayern Múnich, el club en el Beckenbauer jugó la parte más importante de su carrera, jugará contra el Hoffenheim y los dos equipos llevaran brazalete negro y antes del partido se guardará un minuto de silencio.

Para el 19 de enero está planificado un gran homenaje en la Allianz Arena que será transmitido en directo por la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD). En la Residenz, uno de los edificios más emblemáticos de Múnich, y en el ayuntamiento de Múnich en la Marienplatz hay libros de condolencia para honrar a Beckenbauer. El primer ministro bávaro, Markus Söder, ha anunciado que estudiara la posibilidad de organizar un acto fúnebre por parte del estado federado de Baviera.

En los últimos días se han multiplicado las propuestas para rendir homenajes duraderos a Beckenbauer. El exseleccionador Berti Vogts ha sugerido, por ejemplo, darle su nombre a la Copa de Alemania. También se ha propuesto darle el nombre de Beckenbauer a la Allianz Arena y bautizar con su nombre alguna plaza o alguna calle de Múnich. Beckenbauer, que en los últimos años había tenido pocas apariciones públicas, murió el 7 de enero en su casa en Salzburgo (Austria).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00