El LargueroEl Larguero
Fútbol

Diego López define a Kepa y Lunin y afirma qué haría si él fuese entrenador: "Soy partidario de que juegue un único portero"

El exportero de Real Madrid, Sevilla, Villarreal o Espanyol atiende a El Larguero días después de anunciar su retirada del fútbol profesional

Diego López define a Kepa y Lunin y afirma qué haría si él fuese entrenador: "Soy partidario de que juegue un único portero"

Diego López define a Kepa y Lunin y afirma qué haría si él fuese entrenador: "Soy partidario de que juegue un único portero"

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705010007670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 28 de diciembre el portero Diego López anunció su retirada del fútbol profesional tras una carrera llena de éxitos y después de pasar por un sinfín de equipos en nuestro fútbol. Villarreal, Real Madrid, Sevilla, Espanyol o Rayo Vallecano tuvieron bajo palos al guardameta gallego, que quedará en la historia por ser quién sentó a Iker Casillas en la etapa de José Mourinho al frente del Real Madrid. Su recuerdo de blanco y, sobre todo, sobre el debate que ahora mismo copa la actualidad del Real Madrid entre Andriy Lunin y Kepa Arrizabalaga, fue preguntado por Manu Carreño en El Larguero.

Más información

Ante el anuncio de la retirada de Diego López, el Real Madrid escribió en las redes sociales que "quiere mostrar su cariño, su agradecimiento y su reconocimiento a un gran profesional y a uno" de sus "grandes porteros". "Mucha suerte, querido Diego, para ti y para tu familia", concluyó el club madridista, en el que López jugó en dos periodos: 2005-07 y 2013-14. Formado en las categorías inferiores del conjunto lucense, de donde dio el salto al Real Madrid tras debutar con el primer equipo en 1998, Diego López jugó 390 partidos en Primera División, 36 en la Serie A italiana y 24 en la Liga de Campeones.

Los titulares más destacados

¿Qué estás haciendo ahora tras tu retirada? "Disfrutar lo que no he podido durante estos años, sobre todo con la familia y también formarme como entrenador. De momento no me aburro y estoy con el tiempo justo".

¿Te pica el gusanillo de ser entrenador? "Siempre he querido una vez finalizada mi etapa como futbolista poder dedicarme a esto de entrenador. No sé si como entrenador de porteros o principal. Por lo menos formarme y ver donde me encuentro más a gusto. Sé que es muy dura la vida de entrenador".

¿Has visto el derbi madrileño de la Supercopa? "Para los espectadores ha sido un gran partido, pero para los entrenadores imagino que no habrán quedado muy contentos. Dos equipos de un gran nivel con espectáculo, goles... fue un partidazo".

¿Cuál fue la clave del partido? "Para mí la clave fue el aspecto físico y la entrada de Brahim le dio frescura al Real Madrid. Esa calidad arriba para decidir y al Atlético le faltó que los cambios fueran más determinantes".

¿Cómo recuerdas tu etapa con Iker Casillas en el Real Madrid cuando alternabas competiciones? "Bien, lo recuerdo con normalidad. No es lo habitual, pero cada vez sucede más. Si hay un nivel muy similar entre los dos porteros y el entrenador no tiene preferencia por ninguno en especial, es una fórmula que a nosotros nos funcionó. Al Madrid le está dando buen resultado ahora, es normal el debate, pero en el vestuario lo verán como algo normal. Los porteros enchufados, el entrenador decide e intentarán hacerlo lo mejor posible".

¿Qué harías tú como entrenador? "Considero que cuando era jugador, me gustaba sentir esa confianza del entrenador. En la etapa del Real Madrid me adapté perfectamente y creo que lo que te pide el cuerpo es adaptarte a lo que te pide el equipo y los jugadores. Soy partidario de que juegue un único portero y darle al otro los partidos de Copa o partidos sueltos de Liga o Champions, y también tenerlo contento y que se sienta parte del grupo, que también es importante. Los porteros ya sabemos que es un puesto complicado y que si no juegas, es difícil entrar, pero como lo he vivido me gustaría premiar a ese segundo portero, aunque sí que tener un portero titular".

La definición de Kepa como portero. "Es un portero reactivo, muy bueno bajo palos, también muy buen juego con los pies. Donde se le está viendo alguna deficiencia es en el juego aéreo o en esos balones divididos. Es un portero que me gusta mucho. Ha tenido etapas, pero me ha gustado siempre. Es técnicamente muy bueno. Igual su altura no es la de Courtois o Oblak, pero es otro tipo de portero".

La definición de Lunin como portero. "Es un portero más sólido en juego aéreo. Los dos están trabajando con el club el juego de inicio y ha mejorado mucho en ese aspecto al igual que Courtois. Es un portero potente y valiente en portería. Es joven y le faltan más partidos. Está haciendo una gran temporada".

¿A quién pondrías como titular tú? "Tendría que entrenarlos y verlos en el día a día para saber a quién elegir de los dos. Puede jugar cualquiera".

¿Cómo viviste la situación en portería? "Mi intención y exigencia siempre ha sido jugar y más si tienes la oportunidad. Cuando no había oportunidades, pues focalizaba el objetivo en otro sitio. No caer en la desilusión de no jugar cada domingo y de seguir motivado. Tienen que estar enchufados".

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño de 23:30 a 01:30h y de lunes a jueves. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Barça jugará la final de la Supercopa frente al Real Madrid

El Barça jugará la final de la Supercopa frente al Real Madrid

01:43:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705019855500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00