Tenis

El show de Alexander Bublik: punto con el mango, unas patatas fritas con el público y una sonrisa a la cámara

El tenista kazajo deleitó al público del torneo de Adelaida

Alexander Bublik anota un punto con el mango de la raqueta en las semifinales del torneo Adelaida

Ganar es lo más importante en el mundo del deporte y en el caso del tenis no es menos. Es cierto que conseguir una victoria sólida, con buenos puntos, 'ace', etc., es lo importante, pero muchas veces el cómo va más allá. Así es el caso de Alexander Bublik. El 25º del mundo, nacido en Gatchina, Rusia, aunque de nacionalidad kazajo, tiene una forma peculiar de anotar puntos en algunos de sus partidos.

Más información

En algunos lances de partido, Bublik utiliza algunos recursos para llevarse algunos puntos. El jugador de origen ruso coge la raqueta del revés para darle a la bola con el mango de la misma para lanzar una bola plana y bajita, muy difícil para sus rivales.

Lo gracioso de Bublik es que sus recursos van más allá. El kazajo, cuando anota el punto, mira a sus rivales y a las cámaras y sonríe. Algunos lo pueden entender como una falta de respeto, pero la realidad es que el tenista lo toma con naturalidad, es su forma de jugar y sus recursos van más allá de esa forma de coger la raqueta. En ocasiones, mete algunos puntos a lo 'Nadal' dejando pasar la bola por debajo de sus piernas y colocando la raqueta de tal forma que devuelve la misma en forma de dejada.

En el último torneo que disputó en Adelaida, Australia, el tenista de origen ruso llegó hasta semifinales, donde cayó contra Jack Draper, quien se impuso por por 7-6 (2) y 6-4. Bublik desperdició un punto de set en la primera manga, antes de ceder fácilmente el desempate. En el segundo parcial a Draper le bastó una rotura para encarrilar la victoria.

Bublik perdió y se fue a su casa, pero no de cualquier forma. Su juego va más allá y le gusta estar en el foco de atnnción. Entre punto y punto hasta se mete con el público en la grada para tomarse un snack. Esta vez fueron patatas fritas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00