Música

"Hablaron con los responsables, nadie hizo nada y me tuve que ir": Chanel señala a quienes rompieron su infancia en España

La artista publica su primer álbum debut '¡Agua!' con el que inicia una nueva era en la música

Dejó a toda España sin aire cuando, tras ganar la primera edición del Benidorm Fest, en la final de Eurovisión 2022 quedó tercera, tan solo superada por Reino Unido y Ucrania, con 'SloMo'. Dos años después, Chanel publica '¡Agua!', su primer disco debut, donde además de incluir algunas canciones que ya han triunfado como 'Clavaíto', se ha despojado de todo lo que le identificaba para dar paso a una nueva era.

Más información

"Estoy como en un estado de enamoramiento adolescente. Estoy como brillando", asegura en una entrevista en la SER, muy feliz por la salida de un álbum donde asegura ser más ella que nunca. "Todo tiene una fecha de caducidad muy corta y me parece bien en algunos ámbitos, pero para mí, personalmente, he querido tomarme ese tiempo para saber qué soy yo, para aprender también un poquito. Para mí ha sido el tiempo perfecto y al final escuchando el disco siento que estoy muy orgullosa de todo lo que he dado y siento que es mi mejor versión", añade.

En España somos muy del "¡Olé!" cuando algo nos gusta mucho. Chanel, nacida en La Habana, afirma que su palabra es "¡Agua!", de ahí el disco. También es una referencia a ese grito que le llevó al podio en Eurovisión. "El agua fluye, el agua se transforma, se adapta y yo soy un poquito así. Para mí tenía mucho sentido, también los seres humanos somos alto porcentaje de agua y era el título perfecto", confiesa.

Una infancia donde no se libró del acoso y el racismo

Nacida en Cuba, Chanel llegó muy pequeña a España, donde comenzó a demostrar su talento apuntándose muy joven a clases de canto y de baile. "Sufrí mucho, mucho racismo y mucho bullying por parte de mis compañeras de gimnasia rítmica cuando era chiquita y lo supe decir", asegura.

"Mi familia tomó riendas en el asunto e intentó hablar con los responsables y tal. Y al final nadie hizo nada y me tuvieron que desapuntar. Pero bueno, siempre soy una persona bastante positiva que me quedo con las cosas lindas y gracias a eso pues encontré también un poco mi camino", añade la artista, orgullosa de cómo ha sabido apostar por ella misma y su talento.

Un disco con defensa a los derechos del colectivo LGTBIQ+

La cantante no ha querido pasar la oportunidad de defender los derechos del colectivo LGTBIQ+ en '¡Agua!' a través de la música. Es en su canción 'Vuelta y vuelta' donde habla de la pasión sexual y de una relación entre dos mujeres.

"Hacía meses que había pasado lo del Benidorm Fest, estaba como muy vulnerable. Había muchas cosas que me daban miedo, pero yo di un pregón importante para mí y al final ya lo digo abiertamente: formo parte del colectivo LGTBIQ+", ha afirmado.

Sobre las críticas, Chanel ha asegurado en los micrófonos de la SER haber ido a terapia para aprender a gestionar la responsabilidad de ser un personaje público. "Yo voy a terapia y de aquí animo a todo el mundo que se lo pueda permitir. Igual que vamos al gym del cuerpo, hay que ir al gym de la cabeza y de las emociones. Y con mi psicóloga lo hablamos, que ahora me estoy dando cuenta de verdad del peso y la responsabilidad", ha aclarado.

Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00